Jueves 28 de Junio de 2018

Encuentro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Beijing

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad realizó un encuentro de trabajo con sus pares del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China y de la Ciudad de Beijing.

Compartir en Redes


En este encuentro se coordinaron actividades de intercambio de información y experiencias para la investigación del crimen organizado, con especial atención a las extorsiones sobre ciudadanos chinos residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la programación de actividades para la prevención de ilícitos en la participación de la delegación china en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y de la visita del Presidente Xi Jinping con motivo de las actividades del G-20.

El Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro afirmó “el fruto de estas relaciones con China se están viendo ahora cuando una delegación de nuestra policía está haciendo un curso de especialización en la Universidad de Seguridad Pública Popular de China”.

“El fruto de estas relaciones con China se están viendo ahora cuando una delegación de nuestra policía está haciendo un curso de especialización en la Universidad de Seguridad Pública Popular de China” (Marcelo D’Alessandro)

Como resultado de las reuniones de trabajo realizadas durante los dos últimos años, para profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas ciudades, se celebró un memorando de entendimiento entre las autoridades para llevar a un nivel más elevado las cordiales relaciones entre ambos equipos de trabajo.

Fruto de estas relaciones es participación de una delegación de la Policía de la Ciudad en un seminario en la Universidad de Seguridad Pública Popular de China.

Luego del encuentro la delegación recorrió las oficinas de la Jefatura de la Policia de la Ciudad donde observaron la sala de Operaciones y la central del 911.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Seguridad Operativa, Aníbal Falivene, y el Subjefe de la Policía, Gabriel Berard, por parte de la Ciudad de Buenos Aires. En representación del gobierno chino, estuvieron el Viceministro Primero de Seguridad Pública de la R. P. China, Sr. Wang Xiaohong, y como autoridades de Beijing, el Subjefe de Policía, Sr. Li Yaoguang, la Subdirectora General de Administración de Policía, Sra. Feng Xiaotong, el Director General de Anti-terrorismo y Fuerza Especial de la Policía, Sr. Zhu Bingwen, y el Director General de Transporte Público, Sr. Wu Shunfa.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad