Viernes 25 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Justicia y Seguridad firmó un convenio con la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos rama Latinoamérica

Ambas partes unirán esfuerzos en tareas de investigación y prevención de delitos de robo/hurto de automotores, tráfico de autopartes y operatoria de desarmaderos ilegales.

Compartir en Redes

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos Rama Latinoamérica para la colaboración y cooperación técnica en la prevención del delito organizado, en especial en lo relacionado al robo o hurto de automotores, tráfico ilícito de autopartes, operatoria de desarmaderos ilegales, y otros delitos conexos o conjugados.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el presidente de Rama Latinoamericana, Jorge Omar Nasrala, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

En el documento se estableció como misión establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter tecnológico, académico y cultural en las áreas de conocimiento de orden técnico relativas a la Seguridad, Criminalística y Criminología.

Además, posibilitará mejorar la comunicación entre los organismos públicos y privados y realizar capacitaciones específicas para prevenir e investigar el robo automotor.