Miércoles 22 de Mayo de 2019

El Instituto Superior de Seguridad Pública firmó un convenio con la Asociación Civil Madres del Dolor

Este acuerdo tiene como objetivo la cooperación institucional y académica en el ámbito de la educación, capacitación e investigación en materia de seguridad pública, para luchar contra la violencia en todas sus formas.

Compartir en Redes


El Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil Madres del Dolor destinado a intercambiar experiencias y contribuir en la capacitación de los cadetes.

Este convenio, firmado por el secretario académico a cargo de la Dirección del ISSP, Gabriel Unrein y la Presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, Silvia Irigaray esta enfocado en la actuación para fuerzas policiales en hechos de muerte traumática.

A partir de ahora, los alumnos del ISSP y las madres que integran la ACMDD realizaran diversos talleres, jornadas, cursos, encuentros de formación y debates sobre temáticas de interés común.

Al respecto de este tema Unrein indicó: "Este convenio es para empezar a trabajar juntos con la Fundación un protocolo para los casos de trasplantes de órganos en situaciones traumáticas, que interviene el personal policial".

“A veces hay problemas legales para destrabar la cuestión de trasplantes de órganos y desde el Instituto queremos trabajar esta problemática", agregó.

"Son momentos muy importantes en la formación de los cadetes, donde ellos pueden volcar a una historia real toda su formación teórica". (Silvia Irigaray)

Luego manifestó que la interacción con las Madres del Dolor "son momentos muy importantes en la formación de los cadetes, donde ellos pueden volcar a una historia real toda su formación teórica".

Por su parte la titular de las Madres del Dolor, Silvia Irigaray explicó "a mí me parece muy importante la formación de los cadetes, no es lo mismo leer una historia en un libro, que escuchar y ver en persona".

Las madres brindaron una charla a 566 cadetes de la Policía de la Ciudad, quienes escucharon atentamente las historias de estas mujeres, quienes a partir de un hecho trágico decidieron ayudar a la sociedad con sus experiencias.

“El aplauso cerrado que nació de los cadetes al terminar la charla nos hizo lagrimear, con estas charlas buscamos llegar a lo más profundo”, resalto Irigaray.

Al finalizar la titular de la asociación explicó que uno de los legados que le dejo a su hijo fue el trabajo por la donación de órganos. Y recordó que al fallecer su hijo *“me encontraba en la comisaría con la gente del INCUCAI y no sabían el protocolo para donar órganos, entonces con eso que me paso me dije yo tengo que hacer algo y con mucha ayuda logramos el primer protocolo en Argentina de actuación para fuerzas policiales en hechos de muerte traumática".