Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Eduquemos con Fútbol: Se realizó una jornada recreativa sobre los valores en el deporte

Este proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad tiene como objetivo erradicar la violencia en el fútbol, y concientizar sobre la temática fomentando los valores en el deporte. Participaron 200 chicos entre 8 y 12 años.

Miércoles 13 de noviembre de 2019


Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del programa “Eduquemos con Fútbol” en las instalaciones del estadio José Amalfitani. El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, Valeria Sikorski, y fueron parte del mismo chicos del club anfitrión, Vélez Sarsfield, y barrios de la zona como Amigos de Villa Luro, Club Juventud de Liniers, Club Cervantes, Club Laureles Argentinos y Club Juventud.

Se implementaron siete estaciones con distintos tipos de juegos y al finalizar cada uno se buscó estimular con preguntas el valor que se trabajó. Se hizo hincapié en cómo sería un equipo con valores y otro sin valores.

Al respecto Valeria Sikorski indicó que “la idea es poder transmitir a los chicos que a través del deporte podemos inculcarles valores. Estos valores también sirven para que entiendan que podemos erradicar la violencia en el fútbol. Transmitírselos desde chicos, que a través de la tolerancia y la empatía podemos jugar, y que el que está en el otro equipo es un rival en ese momento y que no tiene que ser su enemigo”.

El gerente Operativo de Clubes y Federaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: "este tipo de actividades sirve para mostrarles a los chicos que no existe sólo la competencia".
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, Valeria Sikorski.

El valor principal que se trabajó es el del respeto, y a su vez se habló de la solidaridad, la honestidad, el compromiso, la empatía, el esfuerzo, la tolerancia y la confianza.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad expresó: "Es una buena oportunidad para que los chicos de barrio puedan participar de una jornada de primera".

Al finalizar la jornada se reunieron todos los jugadores y se explicó la importancia de los valores expuestos y cómo pueden servirles tanto en su vida privada como en el deporte.

Sobre medios en la Ciudad