Jueves 06 de Agosto de 2020

Dos policías de la Ciudad mantuvieron con vida a una mujer electrodependiente durante un corte de luz

Fue en el barrio de Constitución. La asistieron con una bomba de oxígeno manual conectada a un grupo electrógeno dispuesto por Defensa Civil y le practicaron primeros auxilios hasta que llegó el personal médico.

Compartir en Redes


Dos efectivos de la Policía de la Ciudad le realizaron maniobras de primeros auxilios a una mujer electrodependiente, quien se había quedado sin suministro de energía eléctrica en su casa, y de esta manera pudieron mantenerla con vida hasta la llegada de los médicos del SAME.

Personal de la Comisaría Vecinal 3B fue desplazado a la calle Constitución al 1900, tras la denuncia de un hombre que había manifestado que su mujer, electrodependiente, estaba sin oxígeno ya que se había cortado el suministro eléctrico en la vivienda.

Rápidamente, los oficiales llamaron al SAME y mientras aguardaban su llegada, conectaron una bomba de oxígeno manual a un grupo electrógeno dispuesto por Defensa Civil y le practicaron primeros auxilios hasta que se hizo presente el personal médico y trasladó a la joven al Hospital Argerich para continuar con su atención.


La mujer asistida, Milagros Palavecino, agradeció la labor policial y contó que luego de “quedarse sin aire” llamó al 911, con mucho nerviosismo porque “no podía respirar”.

“Soy una persona discapacitada motriz y respiratoria y luego de un corte grande de luz en el barrio llamé al 911 porque mi respirador está roto y no tenía autonomía. Es algo que uso las 24 horas del día, es mi vida”, expresó la vecina.

En este sentido, añadió: “Me puse muy nerviosa porque es desesperante no poder respirar. Gracias a Dios vinieron los efectivos y estuvieron asistiéndome. Mi nene estaba nervioso y lo tuvieron a upa para que no se preocupara, la verdad es que actuaron muy bien y estoy muy agradecida”.

Por su parte, el oficial primero de la Comisaría Vecinal 3 B, José Alzamendi, contó que luego de esa situación fueron a ver a la mujer en dos oportunidades para ver cómo estaba, mientras que su compañero de la misma seccional, Maximiliano Ávalos, se mostró feliz de “haber estado en el momento justo y en la circunstancia justa”.