Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Donación de ropa y calzado a cuatro comedores del Barrio 31

Cuatro comedores, a los que asisten chicos y adultos del Barrio 31 de Retiro, recibieron hoy una donación con cuatro bolsones con cientos de prendas y calzados, incautados por la Policía de la Ciudad en decenas de procedimientos por infracción a la Ley de Marcas.

Jueves 17 de septiembre de 2020


El acto de entrega de la mercadería se realizó en el Destacamento Número 5 y estuvo a cargo del Director General de Seguridad Comunal de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, y del comisario Leandro Miguel, jefe de la División Barrio 31 del Departamento Protección Barrios de la Policía de la Ciudad. Además, supervisaron el acto el Comisario Mayor Roberto Ahmed, jefe de la Dirección Despliegue y Protección Barrios, y el Comisario Inspector Mariano Nardi, jefe del Departamento Protección Barrial.

“Estamos entregando una gran cantidad de ropa que fue incautada en varios procedimientos por Ley de Marcas, por disposición del Juzgado Federal del Dr. Ariel Lijo, que dispuso se haga la donación de estas prendas”, señaló Piñeiro.

El funcionario explicó que son “cuatro grandes bolsones que fueron destinados a cuatro comedores y se ha decidido que sea la División Barrial de la Policía de la Ciudad la que realice la entrega, ya que trabajan todos los días aquí y conocen a los vecinos, que a su vez confían en ellos”.

Los bolsos contenían remeras, buzos, pantalones, camperas, gorras, zapatillas y mochilas, y también pelotas e indumentaria deportiva, destinada a los equipos de fútbol masculinos y femeninos del barrio.


Las donaciones recayeron en los comedores de las Fundaciones “Padre Mujica” y “María Flora Tapia”, el Merendero “Caritas Sonrientes” y el Comedor “Martín Güemes”, adonde asisten en su mayoría chicos, aunque también adultos.

Miguel explicó que la elección de los receptores de esta primera donación de ropa “fue decidida entre el Juzgado del Dr. Lijo, la División Barrio 31-31 Bis y la Secretaría de Integración del Gobierno de la Ciudad”.

“Los vecinos recibieron con total gratificación las prendas y también es importante para nosotros, porque acerca a la Policía a los habitantes del barrio, fomentando cada vez más la función pacificadora para garantizar la seguridad de toda la gente de bien”.

Sobre medios en la Ciudad