Jueves 16 de Septiembre de 2021

Diplomáticos alemanes visitaron la sede de la Policía de la Ciudad

La recorrida se enmarca en las invitaciones que suele realizar el Ministerio de Justicia y Seguridad a las embajadas con sede en Buenos Aires, para el conocimiento de los funcionarios de las delegaciones extranjeras sobre el trabajo de la Policía de la Ciudad y ante las necesidades de los diplomáticos y turistas.

Compartir en Redes


El cónsul general de Alemania en la Argentina, Thomas Nickel, y el Consejero de Seguridad Regional de la Embajada de ese país, Wolfgang Hesse, visitaron el departamento central de la Policía de la Ciudad.

Los diplomáticos fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“En este tipo de reuniones les transmitimos cómo es la situación de seguridad en la Ciudad, para que tengan información concreta, a través de nuestro mapa del delito, el único del país que es público y abierto a la ciudadanía, y también a los turistas”, afirmó Falivene.

Y agregó que: “El objetivo es transmitir tranquilidad y seguridad a quienes visitan la Ciudad, que sepan que Buenos Aires es una ciudad muy segura y sepan cómo trabaja la Policía de la Ciudad”.

Falivene destacó que ante cualquier inconveniente los ciudadanos llamen al 911, donde hay atendedores en idioma inglés para asistir al turista.


Por su parte, Berard recordó que desde la Policía de la Ciudad “se invita a los jefes de seguridad para que conozcan el sistema policial e interiorizarnos sobre sus necesidades”.

El jefe policial también contó que los diplomáticos dijeron “sentirse seguros” en la Ciudad y que acordaron nuevas visitas a dependencias de la fuerza.

Berard reveló, además, que tras recorrer el 911, los visitantes pudieron asistir desde la oficina de Despacho de Móviles a “una intervención del Anillo Digital que se estaba realizando en ese momento”.

El Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad es un servicio que atiende los llamados de urgencia de manera centralizada y permite que todas las agencias compartan un mismo sistema y trabajen en forma simultánea (Policía, Bomberos, SAME, Emergencias y Defensa Civil, Violencia de Género, entre otros). Atiende más de 6.500 llamados por día, que se traducen en más de 3.000 despachos de móviles.