Jueves 02 de Mayo de 2019

Diego Santilli y Marcelo D'Alessandro inauguraron el nuevo Destacamento Barrial 20 en Villa Lugano

Se trata de un espacio donde los agentes de la Policía de la Ciudad trabajarán para prevenir el delito y dar más seguridad a los vecinos.

Compartir en Redes


El departamento de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad cuenta con 121 efectivos, divididos en cuatro grupos operativos, quienes se abocan al despliegue territorial del barrio en la prevención de incidencias e intervención de procedimientos judiciales, siendo la mayoría de ellos por violencia de género y robo, entre otros.

Durante la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, indicó: "121 efectivos trabajan acá, con mejor calidad de servicio, donde se pueden cambiar, donde tienen todo el equipamiento necesario" y agregó que es "para estar más cerca de los vecinos, y para cuidarlos mejor".

"Tenemos más policías en las calles, más patrulleros, más cámaras, el anillo digital, el sistema de reconocimiento facial para buscar a los delincuentes prófugos, y ésto nos sirve para que ellos trabajen en mejores condiciones". Por último, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad explicó que "venimos trabajando en todas las barriales, para que las condiciones de trabajo de nuestros policías sean las mejores, cuidar a nuestra fuerza, protegerla y que tenga el equipamiento adecuado".

El nuevo destacamento se encuentra en el terreno contiguo a la dependencia policial ubicada en la intersección de la calle Ana Díaz y la Av. Larrazabal, perteneciente a la Comuna 8.

Se colocaron nueve módulos, dispuestos en forma de claustro, generando un patio central y se agruparon en dos sectores: uno administrativo y otro de servicio.

Estuvieron también presentes en el acto de inauguración, la Secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias de la Ciudad, Genoveva Ferrero y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.