Martes 19 de Marzo de 2019

Diego Santilli recibió a la Reina de Dinamarca en el Parque de la Memoria

Junto al canciller escandinavo, Anders Samuelsen, el embajador, Soren Vohtz, el secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el secretario de Desarrollo Ciudadano del GCBA, Matías López, y la directora general del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum, recorrieron el espacio histórico y realizaron una ofrenda floral en el Río de la Plata.

Compartir en Redes


La Reina Margarita de Dinamarca, en su primera visita oficial a nuestro país después de más de cincuenta años, visitó el Parque de la Memoria junto al embajador Soren Vohtz, la delegación oficial y fue recibida por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y el secretario de Desarrollo Ciudadano del GCBA, Matías López.

"El Parque de la Memoria ya se convirtió en un lugar de referencia para todos los mandatarios del mundo que vienen a ofrecer sus respetos. Hoy nos honró con su visita la Reina Margarita, quien representa a una comunidad con mucha historia en la Argentina", explicó Santilli.

El Parque de la Memoria es un espacio público ubicado en la franja costera del Río de la Plata de la Ciudad de Buenos Aires. Se creó como un lugar de memoria en el que se encuentra el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado donde están inscriptos los nombres de los desaparecidos y asesinados por el accionar represivo estatal y su objetivo es que las generaciones actuales y futuras que lo visiten tomen conciencia del horror cometido para que nunca más se repitan hechos semejantes.

Por último la reina escandinava mantuvo un encuentro protocolar con los funcionarios presentes. Además del vicejefe a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, asistieron la directora general del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum, autoridades del Gobierno de la Ciudad y de Organismos de Derechos Humanos.