Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Defensa Civil de la Ciudad participó del simulacro de evacuación de la Casa Rosada

Se trata del tercer operativo que se realiza en Casa de Gobierno, en el marco del cumplimiento de la Ley 5.920 de la Ciudad.

Martes 16 de abril de 2019

Se llevó a cabo en la Casa Rosada un operativo de evacuación, en el que se simuló un incendio en una de las zonas que se encuentra en obra.

Del simulacro participaron personal de Defensa Civil, Granaderos, Policía Federal Argentina y la Superintendencia Federal de Bomberos.

Participaron personal de Defensa Civil, Granaderos, Policía Federal Argentina y la Superintendencia Federal de Bomberos.  

Durante la performance, cada equipo cumplió un rol activo. Se desplegaron maquinarias y unidades, según lo dispuesto en el sistema de autoprotección, y entendiendo que el correcto y rápido accionar de las fuerzas conjuntas en un incidente salva vidas.

El ejercicio, que contempló que un área de la Casa Rosada presentaba un foco ígneo, se simuló a través de una máquina de humo y efectos de sonido.

El operativo culminó con la extinción de las llamas, la evacuación de los presentes y su posterior asistencia médica. 

El operativo culminó con la extinción de las llamas, la evacuación de los presentes y su posterior asistencia médica.

Sobre medios en la Ciudad