Lunes 18 de Octubre de 2021

D´Alessandro y Maques recorrieron una nueva alcaidía en la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad visitaron las nuevas instalaciones, construidas sobre un edificio renovado del Poder Judicial local.

Compartir en Redes


Se trata de un edificio de 11.500 metros, con dos subsuelos, donde entre otras dependencias funciona la nueva alcaidía, planta baja y once pisos, ubicado en Suipacha 150.

“Este edificio muestra el compromiso en política criminal que hay en la Ciudad de Buenos Aires, con instalaciones que cumplen con todas las normativas internacionales en derechos humanos”, sostuvo D’Alessandro durante la recorrida.

El ministro agregó que “en pos de la autonomía de la Ciudad, y más allá de haber sufrido una quita de forma unilateral por parte del gobierno nacional de más de 60 mil millones de pesos, eso no nos interrumpió, adecuamos partidas y en forma conjunta con el Poder Judicial hoy podemos inaugurar este edificio”.

Por su parte, Maques también refirió al recorte de recursos que sufrió la Ciudad y en ese sentido resaltó “la gran responsabilidad y actitud que se demostró a través de la Secretaría de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial", a cargo de la doctora Genoveva Ferrero.

El titular del Consejo de la Magistratura porteño explicó que “por necesidades de la crisis carcelaria se puso en valor y en pleno funcionamiento los dos subsuelos, la planta baja y el primer piso del edificio, y las demás plantas están en preparación para otras dependencias, como juzgados”.

La alcaidía, ubicada en el subsuelo, tiene dos áreas de pernocte para aproximadamente dos docenas de personas, dos áreas de celdas generales para espera de audiencias para doce personas, una celda para discapacitados y otra para situación de extremo riesgo.

También hay otro sector administrativo, cocina para proveer alimentos a los detenidos, consultorio médico y salas de entrevistas y dos para reuniones de detenidos con sus abogados.