Viernes 25 de Septiembre de 2020

D’Alessandro y el Jefe de la Policía de la Ciudad celebraron el centenario de la Comisaría 11B

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, encabezó junto a los jefes de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández, el acto por el centenario de la Comisaría Vecinal 11B, en el barrio de Villa Devoto.

Compartir en Redes


También estuvieron presentes el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas; el Superintendente de Seguridad Comunal, Comisario General Pedro Carnero; el Jefe de Zona Oeste, Comisario Mayor Héctor Valdivia; y el Jefe de la Comisaría Comunal 11, Comisario Inspector Jorge Azzolina.

En la ceremonia, realizada en José Cubas 4154 el jefe de la comisaría vecinal 11B, comisario Adrián Ochoa, fue el encargado de hacer un raconto histórico de la dependencia, desde su creación, el 19 de agosto de 1920, en tiempos de la Policía de la Capital, para luego ser la 45 de la Policía Federal Argentina, hasta pasar a a formar parte de la Policía de la Ciudad con la nueva denominación.

D’Alessandro felicitó al comisario Ochoa, al frente de la dependencia “por el excelente trabajo que realiza con su equipo”, al que alentó para “seguir por el mismo camino, ya que los índices han disminuido y para que Villa Devoto y Villa del Parque sean más seguros”.

El funcionario agradeció al jefe de la Policía Federal “por su presencia y el gesto institucional que significa, como también el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad”.

En tanto, Berard consideró una “enorme satisfacción los cien años de una comisaría cuidando de los vecinos, creciendo con la ciudad, y el recuerdo de los hombres y mujeres que prestaron servicios acá”.

“Uno puede ver el orgullo que sienten los vecinos por esta comisaría, por eso les pido a sus hombres y mujeres que nunca bajen los brazos, manteniendo la vocación que llevamos en el corazón”, añadió Berard.

Hernández, por su parte, dijo estar “emocionado hasta las fibras más íntimas porque hoy es la comisaría 11 B, antes fue la 45 de la Policía Federal Argentina y si bien no he tenido la suerte de haber integrado sus filas, soy vecino y la conozco bien desde el lado de la ciudadanía”.

“Todos somos funcionarios y tenemos que ser protagonistas del ahora, del momento que nos toca vivir. Pero es muy importante realmente conocer nuestros antecedentes para hacer las cosas en el hoy y proyectarnos en el futuro”, agregó el Hernández.

Tras contar la historia de la comisaría, Ochoa aseguró que algo nunca ha cambiado: el fuerte compromiso del personal en pos de brindar seguridad y contención a los vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque. “A pesar de los difíciles momentos que vive el país y el mundo estamos más comprometidos que nunca, colaborando con nuestra sociedad, brindando nuestro apoyo sin olvidar nuestra pelea con la delincuencia, agradeciendo a cada uno de los hombres y mujeres de nuestra dependencia por el compromiso y por arriesgar día a día su vida para cumplir con la misión, honrando y recordando así a nuestros caídos, manteniendo encendida la llama y la mística de vestir el uniforme policial”, sostuvo Ochoa.

El 19 de Agosto de 1920, se creó la Comisaria 45ª nueva sección de la Policía de La Capital, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional y comenzó a funcionar el 1º de enero de 1921 en la calle José Cubas 4154, estando su jurisdicción delimitada por las calles Terrada, Av. San Martín, Helguera, Av. General Paz, Lope de Vega, Jonte, Orán (hoy Emilio Lamarca) y Marcos Sastre, siendo su primer Jefe el subcomisario Pablo Carlevarino.

La Comisaría 45 de la Policía de la Capital se denomina actualmente División Operaciones Comisaría Vecinal 11 B, dependiente del Departamento comisaría Comunal 11, de la Dirección Área III Oeste y de la Superintendencia de Seguridad Comunal, formando de esta manera, parte de la estructura de la Policía de la Ciudad, Institución que se conformó el 01 de Enero de 2017.

Se encuentra compuesta íntegramente por el barrio de Villa Devoto y parte de Villa Del Parque. Los límites de la División son los siguientes: Avenida San Martín, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Avenida Lope de Vega y Baigorria.