Sábado 17 de Octubre de 2020

D’Alessandro y Berard saludaron a mujeres policías por el Día de la Madre

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el Jefe de la Policía de la Ciudad celebraron la vocación de servicio de las mujeres de la Fuerza en un día muy especial.

Compartir en Redes


El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, hicieron un reconocimiento a las mujeres de la fuerza y las saludaron por el Día de la Madre.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Comisaría Vecinal 12 A, en Villa Urquiza, que tiene un turno dirigido por mujeres y cuya titular es la comisario Mercedes Rebaynera.

“Vinimos con el jefe de Policía a reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan todos los días las mujeres de la Policía de la Ciudad, teniendo que llevar su casa adelante, de criar a sus hijos, ayudándolos con sus tareas en un momento de pandemia, y encima cumplir una de las funciones más destacables que pueda realizar una persona, como es la función policial”, sostuvo D’Alessandro.

El funcionario destacó que la Comisaría Vecinal 12 A, que tiene policías mujeres en un tercio de su personal, posee índices estadísticos “excelentes”, y resaltó que cada vez hay mayor incorporación de personal femenino a la fuerza, al punto que, el último año “el 40 por ciento de los policías egresados son mujeres”.

Por su parte, la comisario Rebaynera, dijo sentirse “feliz por poder trabajar, ejercer mi vocación y acompañar a un grupo de profesionales que me hacen sentir orgullosa”.

En base a su experiencia personal, madre de dos hijas, Rebaynera señaló que con el tiempo “uno va aprendiendo a armonizar la vida personal con la profesional, generando los espacios para disfrutar de ambas”.

En tanto, la oficial principal Anabel Rodríguez, madre de un niño de dos años, subrayó la importancia que “la jefatura se preocupe de nosotras como profesionales, como mujeres y como madres, porque nos hace sentir muy orgullosas de pertenecer a la Policía de la Ciudad”.

Las mujeres también ocupan un importante papel dentro del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de Agentes de Prevención y, con su vocación de servicio, ayudan a los vecinos en situaciones de emergencia. Algunas de ellas dejaron su mensaje por el Día de la Madre.

“Hace nueve años que soy Bombero, fui parte de una de las primeras promociones femeninas, y para ser Bombero lo tenes que sentir. Tengo un hijo de 12 años y él me ayuda mucho a crecer dentro de la fuerza. Les deseo a todas las mujeres que son Bomberos y madres que tengan un muy feliz día, sobre todo las que estén de guardia, que lo pasen lo mejor posible”, dijo Estefanía Di Nardo, Bombero Superior de la Estación VIII.

Por su parte, Anahí Rodríguez, de la Compañía Técnico Pericial del Cuerpo de Bomberos, comentó: “Mi vocación nace de familia y tengo tres hijos y ellos también lo llevan adentro. Fue difícil al principio ser madre y Bombero, sobre todo con el desapego, pero mi marido me ayudó mucho y me siento muy feliz de pertenecer a Bomberos. Si tendría que volver a elegir un trabajo, volvería a ser Bombero”.

Además, la chofer Silvia Gabriela Korsinsky señaló que era “algo pendiente” en su vida ingresar a los Bomberos y que es “un orgullo” pertenecer a la fuerza.

“Entré a los Bomberos en la edad límite a los 34 años, con un hijo de 14, porque primero prioricé la crianza de mi hijo. Tuve la oportunidad de ingresar y lo hice porque siempre tuve la vocación de servicio. Les deseo a todas un muy Feliz Día de la Madre, en especial a las que les toque estar de guardia”, agregó la chofer, que además apuntó que su objetivo en lo inmediato es manejar el camión principal cisterna.

Vanesa Kreth, Agente de Prevención de la Ciudad, es mamá de tres hijas, de 22, 18 y 14 años, y resaltó que durante su tarea “escucha y ayuda a la gente, y a los chicos” para evitar situaciones que puedan ponerlos en peligro.

“Hace tres años y medio que estoy trabajando en lo que me gusta y cuando estoy en casa trato de compartir el tiempo con mis hijas. Les mando un beso enorme a todas las mamás de Prevención, que tengan un hermoso día”, expresó la Agente.

Natalia Avalos, Agente de Tránsito de la Ciudad, también se refirió a este día tan importante, saludando a todas sus compañeras: "La maternidad es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer que decide serlo. Y este trabajo a mi me ayuda a ser madre y estoy muy orgullosa de los hijos que tengo y muy orgullosa del trabajo que tengo".