Miércoles 15 de Septiembre de 2021

D’Alessandro visitó la Policía Científica y reconoció el trabajo en la captura de un atacante de supermercados

El ministro de Justicia y Seguridad porteño felicitó al personal policial por el esclarecimiento del autor de ataques con granadas de humo a supermercados de San Cristóbal y Parque Patricios.

Compartir en Redes


D’Alessandro estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y fueron guiados en la recorrida por el comisario general de la Superintendencia Científica, Claudio Zapata.

"La Superintendencia de Científica de la Policía de la Ciudad una vez más mostró el profesionalismo y capacitación constante que tienen sus efectivos”, sostuvo D’Alessandro durante la visita, en la cual fue interiorizado por los especialistas en la toma de huellas y rastros, entre otros elementos que allí se evalúan.

“Me mostraron cómo descubrieron al atacante de un supermercado chino ya que las cámaras lo captan tomando un paquete de galletitas al que lograron tomarle las huellas digitales, identificar a la persona y que sea puesto a disposición de la Justicia”, explicó.

El ministro consideró un “orgullo contar con estos hombres y mujeres que se capacitan y se profesionalizan para estar a la altura de las circunstancias” y destacó que se está “renovando el material necesario para trabajar en la escena del crimen y poder esclarecerlo".

Por su parte, Berard subrayó la importancia del trabajo de la Policía Científica por considerar que “de lo contrario no tendríamos las pruebas del delito y las posteriores condenas de parte de la Justicia”

En tanto, Zapata evaluó que “el reconocimiento del Ministro y del Jefe de la Policía de la Ciudad es fortalecedor y da un impulso saber que vamos por el camino correcto”, resaltando la importancia de las “constantes capacitaciones” en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, como también en el CONICET y la ANMAT.

El ministro consideró un “orgullo contar con estos hombres y mujeres que se capacitan y se profesionalizan para estar a la altura de las circunstancias”

El ministro dialogo con los especialistas que llevaron adelante las pericias en el caso de la detención de una persona que atacaba con granadas de humo a supermercados chinos.

Un trabajo minucioso de los peritos descubrió al delincuente por una huella en un paquete de galletitas. Un ataque se registró en un supermercado de Matheu al 1700, en una de cuyas góndolas el delincuente dejó una granada de humo.

Los videos de las cámaras del local dieron cuenta que el delincuente usaba un casco de moto pero también mostró que el desconocido había tocado algunos elementos, entre ellos un paquete de galletitas.

Allí intervinieron los peritos de la División Papiloscopía y Patronímica de Policía Científica, que hallaron la huella y dieron con el responsable, un joven de 21 años con antecedentes de denuncias por robos y violencia de género.

La pesquisa siguió y se descubrió que trabajaba como repositor en un supermercado chino lindero a domicilio en San Cristóbal, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.