Lunes 01 de Agosto de 2022

D’Alessandro le dio la bienvenida a los cadetes de la décima promoción de la Policía de la Ciudad

Son 714 cadetes que egresarán el próximo año para sumarse en distintas tareas a la fuerza porteña.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, le dio la bienvenida a los 714 cadetes de la décima promoción de la Policía de la Ciudad que egresarán el próximo año para sumarse en distintas tareas a la fuerza porteña.

El acto se desarrolló en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y además contó con las presencias de instructores y autoridades policiales.

“Vinimos al ISSP acompañados por el doctor Martín Nessi y al jefe de cuerpo para recibir a la décima promoción de la Policía de la Ciudad, unos 714 chicos y chicas que se empiezan a formar para ser parte de la institución”, expresó D’Alessandro.

El ministro destacó además “la capacitación permanente” con que cuentan los aspirantes y policías para desenvolverse de la mejor manera en sus intervenciones.

“Apostamos a la capacitación permanente y estamos convencidos en que la mejor herramienta que tiene un policía es la capacitación y desde acá empiezan a fundirse esos lazos que van a quedar en toda la carrera policial, que es la camaradería. Eso es lo que hace de esta institución una gran familia”, comentó el funcionario.


Y recalcó, dejándole un mensaje a los aspirantes: “Que aprovechen todos los conocimientos que adquieren porque esa es la mejor herramienta para toda su carrera”.

Los cadetes también dejaron sus sensaciones por la capacitación que comienzan en el ISSP para formar parte del plantel de la Policía de la Ciudad.

“Me siento muy ansioso por pertenecer a esta fuerza. Vengo de Glew, pero soy nativo de Misiones. Elegí a la Policía de la Ciudad por su innovación tecnológica y su gran nivel académico”, dijo Sandro Malonek, de 19 años.

Por su parte, la cadete Valeria Aguirre, de 25 años, señaló: “Mi familia pertenece a la fuerza y desde chica siempre me interesó estar dentro de la fuerza. Elegí la Policía de la Ciudad porque está en un continuo crecimiento y hay una permanente capacitación. Aspiro a seguir creciendo y servir a la sociedad. Me siento orgullosa y alegría por darme la oportunidad”.

Además, Wanda Hurtado, de 21 años, comentó: “Elegí la Policía de la Ciudad por el avance educativo que brinda y me encuentro muy emocionada por arrancar el ciclo lectivo. Espero llegar a la meta de egresar de oficial de Policía de la Ciudad”.