Jueves 04 de Agosto de 2022

D’Alessandro intercambió opiniones con integrantes de la Unidad Motorizada Femenina

Está integrada por veinte mujeres y se especializan en abordar temas que pueden ocurrir en una escuela, con menores de edad y en situaciones de violencia de género.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, junto al ministro de gobierno porteño; Jorge Macri y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, recibieron a integrantes de la Unidad Motorizada Femenina de la Policía de la Ciudad tras la presentación de 100 nuevas motos destinados a renovar la flota de la fuerza porteña.

El encuentro en el que se intercambiaron experiencias y sensaciones sobre el nuevo equipamiento policial, se desarrolló en la sede del Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori“, ubicado en los bosques de Palermo.

"La Unidad Motorizada Femenina es otro paso que estamos dando para que en nuestra Policía las mujeres no sólo tengan las mismas oportunidades que los hombres sino que su trabajo sea equitativo dentro de la Institución. Nos llena de orgullo que nuestros policías cuiden de cada vecino porque lo hacen con enorme esfuerzo y convicción", explicó D´Alessandro.

Y agregó: “Seguimos haciendo lo que hay que hacer, fortaleciendo el Sistema Integral de Seguridad Pública con una herramienta fundamental para esta Ciudad, como son las motos. Entregamos 100 motos que van a patrullar todas las calles de los diferentes barrios, trayendo más seguridad”.

A su vez, el Ministro explicó que “esta renovación, lo que hace es incrementar a 2743 los móviles que hoy tiene la Ciudad para patrullar y cuidar a todos nuestros vecinos, así que estamos muy contentos de poder poner en la calle estas motos para que circulen y patrullen todos los barrios”.


Por su parte, Jorge Macri destacó la importancia de estos encuentros con los efectivos policiales “Este es un equipamiento del primer nivel son motos que están en un estándar internacional, tuvimos que esperarlas un tiempito, nos llevó un año que el gobierno nacional las libere, pero acá están para cuidar al vecino y hablábamos justamente eso con cada uno de los oficiales que están en las motos. Sienten que es una herramienta de altísima calidad que les permite no solo llegar rápido si no estar protegidos ellos, tener seguimiento satelital para que el equipo y el Centro de monitoreo sepan dónde están que están haciendo, así que la verdad incorporar tecnología de altísimo nivel ha sido una línea de trabajo que se sostiene, que la tenemos hoy y que la queremos mantener en el futuro”.

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, destacó las características técnicas de las nuevas motocicletas “son de la marca BMW, la cilindrada es 750 y 850 centímetros cúbicos y son muy agiles ideales para el grupo de acción motorizada. Su característica es que estas motos se usan de manera configurada como bitripulada. Van dos integrantes de la Policía de la Ciudad en esas motos, así que tienen que ser de gran porte, y con un motor potente."

La Unidad Motorizada Femenina de la Policía de la Ciudad, está integrada por veinte mujeres y orientada a temas que requieran un abordaje de mayor sensibilidad como los que pueden ocurrir en una escuela, con menores de edad y en situaciones de violencia de género.

Las funciones de Motorizada son de patrullaje de prevención, tránsito, persecuciones y situaciones de emergencia, además de asistencia a las distintas áreas de seguridad de las 15 comunas de la Ciudad.

Al respecto, una de sus integrantes, la oficial Mariana Quevedo destacó “el agradecimiento con las autoridades por las nuevas motos, en que confíen que se pueden crear más policías que puedan estar motorizados, en capacitarlos y en tener maquinas nuevas, que hacen que el trabajo en las calles sea diferente”.