Martes 27 de Julio de 2021

D’Alessandro encabezó una nueva entrega, a sus legítimos dueños, de autos, motos y celulares recuperados por la Policía de la Ciudad

“Nosotros trabajamos en la prevención, pero cuando el delito se comete, hacemos la investigación, lo resolvemos y entregamos lo robado a sus dueños para reparar el daño”, afirmó el Ministro.

Compartir en Redes


El Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, encabezó un acto de devolución de autos, motos y celulares a sus legítimos dueños, tras ser recuperados de la delincuencia por la Policía de la Ciudad.

Del encuentro, realizado en la sede de la Comisaría Comunal 4, también participaron el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, la directora general de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski, y el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Lanusse.

“Este es uno de los momentos más lindos. Nosotros trabajamos en la prevención, pero cuando el delito se comete, hacemos la investigación, lo resolvemos y entregamos lo robado a sus dueños para reparar el daño. Estamos devolviendo cinco vehículos que fueron robados en Provincia y en la Ciudad, y en el término de doce días se los pudimos devolver a los dueños. También estamos entregando teléfonos celulares, algunos con valor sentimental, como el de una mamá que tenía las fotos de su hijo, y también motos, que son herramientas de trabajo”, señaló D’Alessandro.

El Ministro destacó: “Intentamos reparar el daño, poder reintegrar la propiedad a vecinos y vecinas que fueron víctima de un delito y esto a nosotros nos pone muy felices”.

D’Alessandro resaltó que es “muy importante que se haga la denuncia, tanto al 0800-33-FISCAL del Ministerio Público Fiscal porteño, como en cualquier dependencia de la Policía de la Ciudad o al 911, ya que con las más de 10 mil cámaras de monitoreo y con el Anillo Digital, lo vamos a resolver”.

Por su parte, Cejas consideró que el encuentro con los vecinos es “una forma de reparar la situación de haber sufrido el robo de autos, motos o celulares, y el trabajo del Ministerio como el de la Policía de la Ciudad ha permitido poder compensar con la devolución de sus bienes”.


Los propietarios que recibieron los objetos robados expresaron su satisfacción y el agradecimiento al accionar policial.

“La moto me la robaron el jueves a la madrugada en la puerta de mi casa en Pompeya y el viernes apareció. Me llamaron de la comisaría para decirme que la habían encontrado. Estoy contento porque la recuperé”, dijo Christian, uno de los vecinos convocados.

Por su parte, Bruno recibió su teléfono celular que había sido robado hace tres años y destacó que el dispositivo le “había costado trabajo conseguirlo” y que “es muy bueno” que ocurra la restitución de las pertenencias de parte del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“El primero de julio me entraron a robar a la peluquería, tres chicos armados y se llevaron todo, además del auto. Estoy contento porque el auto está entero y está bien”, expresó Ariel, otro vecino que recuperó su vehículo.