Lunes 23 de Mayo de 2022

D'Alessandro encabezó el egreso de 49 nuevos Agentes de Prevención

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad destacó la "vocación por ayudar al otro” de los miembros de este Cuerpo.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, encabezó el egreso de 49 nuevos Agentes de Prevención, en un acto realizado en la Plaza Matheu, del barrio de La Boca.

Durante la actividad, D'Alessandro agradeció el compromiso de los nuevos agentes y subrayó que “sin dudas afrontar este desafío significa tener vocación por ayudar al otro”.

“Van a cumplir un rol muy importante, formando parte del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad. Nosotros apostamos a la cercanía con los vecinos y en los barrios y ustedes serán un primer eslabón en esta cadena”, apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, sostuvo que “para nosotros es fundamental el egreso de estos agentes porque robustecen todo el Sistema Integral de Seguridad Pública”.

“Ellos resguardarán a los chicos cuando entran y salen de los colegios, realizarán tareas de orden público y también estarán presentes los fines de semana en los espectáculos masivos, como por ejemplo los partidos de fútbol”, agregó.

Entre los agentes que participaron de la actividad se encontraban Yesica y su hijo franco, quien se egresó para ser parte del equipo de prevención. “Para mi es un orgullo enorme que él haya decidido formar parte de este cuerpo y sé que lo hará de la mejor manera”, sostuvo Yesica. Mientras que Franco contó: “siempre quise ser parte de este cuerpo y cuando me llamaron me emocioné mucho”.

Cabe destacar que durante la actividad también se realizó la entrega de chalecos y material para el uso cotidiano de los Agentes de Prevención.