Jueves 02 de Diciembre de 2021

D’Alessandro encabezó el acto de Jura a la Bandera de los Cadetes de la Policía de la Ciudad

Se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y en total juraron 330 futuros oficiales.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezó hoy el acto de Juramento de Fidelidad a la Bandera de la sexta promoción de Cadetes de la Policía de la Ciudad.

D’Alessandro estuvo acompañado por el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, y el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein, quien estuvo a cargo de tomarle la Jura a los cadetes.

Esta vez fueron 177 mujeres y 153 hombres quienes sellaron su compromiso con la Bandera Nacional, que por cuestiones de la pandemia no pudo realizarse el 20 de Junio, y que egresarán como oficiales en marzo próximo.

“Es uno de los actos más lindos que nos toca participar en el año, es una renovación de energía ver a los futuros hombres y mujeres oficiales de la Policia de la Ciudad haciendo este juramento”, sostuvo D’Alessandro, quien destacó el “sacrificio” de los cadetes como el “esfuerzo” del equipo del Instituto “manteniendo la capacitación y el nivel excelencia que siempre lo caracterizó”.


El ministro dijo estar “convencido que el mejor arma que tiene la Policía es la capacitación y no es solo la formación de cadetes sino la formación constante”.

“Ustedes –prosiguió D’Alessandro- acaban de sellar este compromiso con el que eligieron seguir la vocación de servicio, que en poquitos meses van a llevar adelante. Lo que hicieron no es un acto más, a la Bandera se la jura una vez pero se la honra todos los días, y eso es lo que van a tener que llevar delante de ahora en más en esta carrera”.

“Van a estar ahí para el otro, formados para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad y para estirar la mano a quien lo necesita“(D’Alessandro)

El funcionario les auguró a los futuros policías “sacrificio, porque van a estar ahí para el otro, formados para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad y para estirar la mano a quien lo necesita, pero también tienen que sentirse orgullosos porque van a ser parte de una de las instituciones más prestigiosas que tiene este país, que es la Policía de la Ciudad”.

Por su parte, Unrein resaltó el “esfuerzo enorme” que significó a esta sexta promoción, como las dos anteriores, transcurrir su formación en pandemia, adaptando a maneras “remota y semipresencial y ahora en forma cerrada, internados, casi sin ver a los familiares”.

El Director refirió el cuidado que se hace en el Instituto “para cuidar que no haya contagios, tener todas las burbujas limpias y poder trabajar diariamente en la formación de los futuros oficiales”.

“Cuanto más esfuerzo hagamos nuestra recompensa siempre va a ser mayor y ese es el esfuerzo que les permite estar hoy acá, jurando la Bandera y que les permitirá egresar en el mes de marzo”, añadió.

Finalmente, Unrein recalcó que el paso dado por los cadetes “no es un juramento que hacen desde cualquier lugar, es un juramento que hacen como futuros oficiales de la Policía de la Ciudad y es un juramento de fidelidad a la Bandera, con todo lo que ese símbolo significa: la Bandera en nuestra patria, en nuestra ciudadanía, son nuestros valores en la democracia, es la República, son nuestros vecinos de la Ciudad y son nuestros vecinos de toda la Nación. Todos esos valores, personas y circunstancias que rodean a cada una, son los que ustedes están obligados a defender de hoy en adelante y por eso, de hoy en adelante, ya no hay vuelta atrás”.