Martes 21 de Septiembre de 2021

“Cuidar a las personas que cuidan”: mujeres del Barrio 31 festejaron el Día de la Primavera

En la jornada hubo actividad física con profesores de gimnasia y un encuentro sobre alimentación y seguimiento de problemáticas familiares.

Compartir en Redes


Bajo el lema “Cuidar a las personas que cuidan”, mujeres del Barrio 31 festejaron con actividades físicas y charlas el Día de la Primavera, en una jornada organizada por la Subsecretaría de Convivencia y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

La actividad se desarrolló en la Plaza Folklore, enclavada en el Barrio Mugica, con la participación, además, de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Barrio 31 y el CESAC 25.

El lema de “Cuidar a las personas que cuidan” se refiere a las mujeres que se encargan todos los días de cuidar a alguien, sea un hijo, nieto, padre, hermanos, y hoy puedan sentirse que están cuidadas como también saber cuidarse.

“Somos un grupo de mujeres que todos los miércoles nos juntamos en el punto Violeta del Barrio Mugica a tratar problemáticas de las mujeres, sobre prevenciones, para acompañarnos y empoderarnos, y nos pareció una buena idea juntarnos el Día de la Primavera para festejar cuidando a las mujeres que cuidan a nuestras familias”, explicó Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Convivencia y Orden Público.

En la jornada hubo actividad física, con profesores de gimnasia, y luego un encuentro sobre “consejos de alimentación y seguimiento de las problemáticas familiares, entre otros temas”.

“Se trata de una charla sobre cómo abordar el cuidado de las familias y cómo cuidarse así mismas dentro de la organización y desde el rol preponderante que tiene la mujer no solo en la familia sino en el marco de lo que fue toda la pandemia”, agregó.