Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convenio para agilizar denuncias y asesoramiento por violencia de género

Permitirá agilizar y transferir llamadas de emergencia o consultas sobre violencia de género entre las líneas 911 y 144.

Lunes 16 de mayo de 2022


Los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad, suscribieron un convenio para agilizar y transferir llamadas de emergencia y de asesoramiento sobre violencia de género entre las líneas 911 y 144.

De esta manera una llamada al 144 en la que se denuncie emergencia y riesgo de vida se transferirá automáticamente al 911, lo cual acelerará la llegada de un móvil policial.

El convenio fue firmado por los subsecretarios de Justicia, Jorge Djivaris, y de Fortalecimiento, Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo.

También asistieron la directora de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mariana Di Palma, y la directora general de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Carolina Barone.

“Entre ambos ministerios suscribimos un convenio por el cual las llamadas que ingresan por la línea 144 de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a información, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, en aquellos casos que sean de emergencia o haya riesgo de vida puedan ser inmediatamente transferidas a la central 911 “, explicó Barone.


La funcionaria señaló que ello “permite llegar a tiempo para que en cada caso donde haya una emergencia o riesgo de vida haya un movil policial de la Policía de la Ciudad que esté allí para prevenir un hecho de femicidio”.

Por su parte, Di Palma resaltó la importancia de este convenio “porque estamos llegando a prevenir un hecho que puede ser letal” y destacó que “entre áreas del Gobierno de la Ciudad estemos articulados, haya mecanismos de fácil acceso y sin tanto trámite”.

Di Palma señaló también que “si hay un llamado al 911 por asesoramiento se deriva al 144, con lo cual la víctima tiene lo que necesita en el momento en que lo necesita”.

El 911 de la Ciudad es la línea de emergencias, en cuya central se deriva hacia la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, SAME, o la dependencia del Sistema Integral de Seguridad Pública que deba atender tal necesidad.

La línea 144 de la Ciudad ofrece ayuda a contener a víctimas de violencia de género, con atención telefónica especializada.

Sobre medios en la Ciudad