Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Con la participación de vecinos, realizan Foros de Seguridad Pública en todas las comunas

A los encuentros asisten autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de conocer las problemáticas de cada zona. La agenda completa de reuniones.

Miércoles 3 de agosto de 2022

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) arrancaron su segunda etapa del 2022, con el objetivo de conocer las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad en las 15 comunas de la Ciudad. El primer encuentro se realizó este martes en la sede comunal 2 de Recoleta.

“Los FOSEP son ámbitos de participación entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales. La importancia de estos espacios es que se den a conocer las problemáticas concretas de cada Comuna para poder arribar así a soluciones en materia de Seguridad de forma conjunta. Hay una visión clara de parte del Gobierno de la Ciudad de la participación ciudadana, de escuchar a los vecinos y vecinas de la Ciudad para solucionar los problemas”, expresó el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio.


Los foros permiten que en un mismo ámbito convivan los ciudadanos con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, del Ministerio Público Fiscal, de la Policía de la Ciudad y de las Comunas.

Desde este 2022, los FOSEP son implementados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, a partir de la Gerencia Operativa.


"La importancia de estos espacios es que se den a conocer las problemáticas concretas de cada Comuna para poder arribar así a soluciones". (Ezequiel Daglio)

Para participar de estas reuniones, los vecinos pueden inscribirse a través de la web o comunicarse vía mail a fosep@buenosaires.gob.ar


La agenda de la segunda etapa del FOSEP:

-Jueves 18 de agosto. Club Alberdi, White 1030, Parque Avellaneda.

-Martes 23 de agosto. Iglesia Cristo Vive, Cajaravilla 4716, Villa Luro.

-Jueves 25 de agosto. Club Sirio Libanés, Triunvirato 6401, Saavedra.

-Viernes 26 de agosto. Resurgimiento, Artigas 2262, Villa del Parque.

-Martes 30 de agosto. Club Ciudad, Avenida Del Libertador 7501, Núñez.

-Miércoles 31 de agosto. Centro Islámico, Avenida Intendente Bullrich 55, Palermo.

-Miércoles 7 de septiembre. Templo Dor Jadash, Murillo 653, Villa Crespo.

Sobre medios en la Ciudad