Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Clausuran fiestas clandestinas en distintos barrios de la Ciudad con cientos de personas

Fue el resultado de un trabajo conjunto de efectivos de la Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Ministerio de Justicia y Seguridad

Lunes 29 de marzo de 2021


El viernes, la Policía de la Ciudad clausuró una fiesta clandestina en un hotel del barrio porteño de Balvanera, donde además fueron detenidas ocho personas con pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad se trasladaron hasta un hotel ubicado en Azcuénaga y Rivadavia donde se estaba desarrollando una reunión clandestina.

Cuando llegaron encontraron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hotel a unas 46 personas que estaban bailando música electrónica y consumiendo bebidas alcohólicas, de los cuales ocho de ellos resultaron imputados y detenidos por tener entre sus pertenencias sustancias ilícitas.

“Tenemos que entender que la pandemia no ha terminado, estamos en un momento en donde hay un alza en los casos, y por eso eventos como éste son un acto de irresponsabilidad. En esta fiesta que fue clausurada por la Policía de la Ciudad y la AGC no solo se incumplía con las medidas sanitarias sino que también había drogas. Por eso, más que nunca seguiremos con todo el Sistema Integrado de Seguridad Pública estando alertas, cuidando a los vecinos y poniendo a disposición de la justicia a los responsables de eventos como estos”, afirmó el Secretario Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº11, Secretaría Única, que dispuso la detención de los ocho imputados, cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 34 y 46 años, por infracción a la Ley 23.737; el secuestro de las sustancias ilícitas y la clausura del SUM del hotel.

Por otro lado, el sábado fue desarticulado otro encuentro clandestino durante la madrugada en el barrio de Constitución, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta Entre Ríos al 2000 por quejas de vecinos ante ruidos molestos.

Cuando los agentes arribaron la puerta de entrada fue cerrada adrede por lo que debieron abrirla a la fuerza. Una vez dentro, corroboraron que en el lugar había 134 personas, de los cuales tres son menores de edad.

En este sentido resultaron detenidos una mujer de 48 años y un hombre de 49, por ser organizadores de la fiesta y también una joven menor de edad que intentó agredir físicamente a uno de los efectivos.

En el hecho intervino la el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo del Dr. Lijo, Secretaría Nº7, del Dr. Arce, que dispuso la detención de los tres involucrados y el secuestro de la caja registradora con el dinero de las entradas, bebidas alcohólicas y un parlante.

La otra reunión clandestina fue desbaratada casi en simultáneo en la zona de Colegiales, puntualmente en Virrey Olaguer y Feliú al 3100, cuando agentes de la División Operaciones Especiales Requeridas y de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control se acercaron hasta un local donde había tres salones.

Los efectivos hallaron en el tercero de los espacios, ubicado al fondo, a unas 80 personas realizando una fiesta temática "dark" con la presencia de un DJ, por lo que fue rápidamente desalentada y el lugar clausurado.

Finalmente, en un tercer operativo realizado cerca de las tres de la mañana en el barrio de Palermo, efectivos de la Policía de la Ciudad junto a personal de la AGC clausuraron un local ubicado en Malabia al 1300 donde se estaba desarrollando una reunión clandestina con 275 personas.

La fiesta masiva, teniendo en cuenta que el límite del lugar era de 41 personas, se estaba concentrando en la trastienda de un bar. Cuando los agentes llegaron, las cortinas de metal estaban cerradas y tanto el ingreso como el egreso de los invitados se hacía por una pequeña puerta de la persiana.

En este caso también participó la fiscalía a cargo del Dr. Vence, que dispuso la clausura del local y la notificación al propietario del mismo.

La Investigación y los operativos estuvieron coordinados por la Dirección General de Seguridad Comunal e Investigación Criminal y la Dirección General de Coordinación Operativa dependientes de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Prevención nocturna

Por otra parte, personal de Bomberos de la Ciudad y de distintas agencias gubernamentales realizaron tareas de concientización en las zonas gastronómicas de San Telmo y Palermo entre otros lugares.

Es un caso, tras el llamado al 911, personal de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA) acudió a un establecimiento ubicado en Gorriti al 5000 por una denuncia de ruidos molestos.

Cuando llegaron verificaron los valores de medición sonora desde la vía pública y corroboraron que los mismos superaban los límites máximos permisibles en la normativa ambiental por lo que procedieron a clausurarlo.

En Palermo, Bomberos de la Ciudad y personal la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU) del Ministerio de Espacio Público, realizó tareas de concientización en la zona del Parque Ferroviario ya que es un lugar al que generalmente asisten las personas luego de que cierran los locales nocturnos.

Sobre medios en la Ciudad