Viernes 15 de Octubre de 2021

Cierran en el barrio Zavaleta el búnker de narcomenudeo número 39

Una persona fue detenida y se secuestró cocaína, marihuana, pasta base, armas y elementos de corte.

Compartir en Redes


“Estamos cerrando en el barrio 21-24 Zavaleta el búnker de drogas número 39. Esto se dio gracias al trabajo coordinado entre las brigadas de Investigaciones de la Comuna 4 y la Unidad de Prevención Barrial y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Ciudad. Este búnker tapiado y fuera de circulación significa miles de dosis que salen de las calles”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El ministro aseguró que el cierre de un nuevo búnker de drogas es “devolverle la libertad y seguridad a los vecinos, sacando a los narcos y poniéndolos donde deben estar, que es presos”.

Por su parte, el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro, recordó que “desde que la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la seguridad de todo el barrio 21-24 Zavaleta avanzamos en la investigación para clausurar los lugares de venta de narcomenudeo que normalmente genera problemas vecinales y de seguridad”.

“Es un objetivo de gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad cerrar esos lugares e ir a fondo contra esas bandas”, enfatizó Piñeiro.

En tanto, el jefe de la Unidad Barrial 21-24/Zavaleta, comisario Sergio Rodríguez, explicó que la tarea de quienes integran esa dependencia es “de acercamiento, conocer la problemática del vecino, y de alguna forma ayudar y resolver los problemas que ellos tienen”. Y afirmó que tras el tapiado el personal de la Barrial “lo que hace es custodiar para que luego del procedimiento estas viviendas no vuelvan a operar.”

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad en una investigación en cuatro domicilios del Barrio Zavaleta, todos en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.


Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo del doctor Marcelo Bartumeu Romeo, ante la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes del doctor Federico Eduardo Ghisio.

En una de esas casas, en la Manzana 20, fue detenida una mujer de 27 años, y los oficiales hallaron 120 dosis de cocaína, 23 gramos de marihuana, 63 dosis de pasta base, tres municiones de 9 milímetros, dos teléfonos celulares, elementos de corte y distribución de estupefacientes y 4.600 pesos.

En otro procedimiento, realizado en un departamento del tercer piso de un edificio en Agustín Magaldi al 1200, en los márgenes del barrio, los oficiales secuestraron 35 bolsitas con marihuana y cinco bolsas de material blanco para corte de la droga, una dosis de cocaína, una pistola 380 marca Ruger corto, una pistola plástica réplica 9 milímetros, un teléfono celular y tres llaves de autos.