Viernes 22 de Julio de 2022

Chicos de Mataderos se convirtieron en “Bomberos por un día”

La Estación Nueva Chicago organizó juegos didácticos en los que les explicaron medidas de prevención y tareas de rescate.

Compartir en Redes


Unos 17 chicos de 8 a 13 años, provenientes de un Centro Educativo de Mataderos, visitaron la Estación Octava Nueva Chicago para participar del programa “Bomberos por un día” y disfrutar de un día especial en sus vacaciones de invierno.

Los efectivos de Bomberos de la Ciudad organizaron juegos didácticos y les enseñaron a los chicos las medidas de prevención que se deben tomar en el momento de una emergencia.

Además, se explicaron los trabajos que hacen los Bomberos de la Ciudad cada vez que acuden a un incendio o a una situación de rescate.

Los chicos pertenecen al Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje de Mataderos y fueron acompañados por una coordinadora y una docente.

“Los chicos vinieron a disfrutar en sus vacaciones esta actividad que se brinda con proyectos de evacuación, capacitaciones, conocimiento de los números de emergencias y cuidados en el hogar. También conocen las tareas de bomberos en un incendio y rescate de personas y mascotas”, comentó la bombero Superior Natalia Campo, integrante de la Oficina de Relaciones con la Comunidad.


Y agregó: “Los chicos se van contentos y les entregamos un diploma con la aprobación del taller que hicieron”.

Este programa “Bomberos por un día” se realiza en todos los barrios y escuelas de la Ciudad y durante el receso invernal diferentes establecimientos educativos visitan los cuarteles para compartir una jornada con los efectivos.

Wara Colmena, coordinadora del centro educativo de Mataderos, detalló: “Atendemos a niños desde los 45 días hasta los 12 años. Durante todo el año estamos abiertos y no reemplazamos a la escuela, sino que somos un centro que garantizamos un turno mientras que no van al colegio”.

“Me pareció que estuvo muy bien el programa y la manera en que les hablaron y explicaron a los chicos sobre cuidados y métodos de prevención, estuvo interesante”, aseguró la educadora Sofía Pérez Preiti.

El programa “Bomberos por un día” forma parte de las actividades que diagramó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para los grandes y chicos durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de favorecer al conocimiento de los vecinos sobre las fuerzas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública.