Martes 21 de Junio de 2022

Cadetes de la Policía de la Ciudad y aspirantes a Bomberos de la Ciudad juraron fidelidad a la Bandera Nacional

Se trata de 945 aspirantes a oficiales de la Fuerza porteña y 84 futuros miembros del Cuerpo de Bomberos.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, encabezó hoy el acto de jura a la Bandera Nacional de los cadetes de Policía de la Ciudad y aspirantes a Bomberos de la Ciudad en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)

Junto al ministros asistieron el Director General del ISSP, Gabriel Unrein, el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires y vicedirector del ISSP, Juan Bautista Mahiques, el Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Martín López Zavaleta, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.

También estuvieron el subjefe de la Policía de la Ciudad, Pedro Manuel Carnero, el subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Carlos Augusto Teglia, el director de Coordinación y Enlace de la Policía de la Ciudad con el ISSP, Comisario General Rodolfo Valentín. Alí, el director de Coordinación y Enlace de Bomberos de la Ciudad con el ISSP, Comandante Pablo Javier Rodríguez, subsecretarios y directores generales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

“Han tomado una decisión que no es fácil, una decisión que se toma con la cabeza pero se lleva adelante con el corazón, seguir una vocación de servicio signada por valores y principios, una profesión de las más nobles”, señaló D’Alessandro.

El ministro destacó que “hoy están cumpliendo uno de los momentos más importantes que es llevar adelante esos valores y jurarlos ante la Bandera Nacional, un juramento que se hace un día pero se honra todos los días”.

“Han tomado una decisión que no es fácil, una decisión que se toma con la cabeza pero se lleva adelante con el corazón" (D’Alessandro)

D’Alessandro, finalmente, instó a los cadetes y aspirantes a “seguir con el mismo compromiso que tuvieron hasta aquí, con el mismo esfuerzo, preparándose para el día de mañana ser Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Unrein resaltó a los cadetes y aspirantes “que han venido trabajando durante todo este tiempo en circunstancias muy difíciles, ya que parte de su formación atravesaron los últimos tiempos de la pandemia, teniendo que continuar sus estudios en un régimen de internado muy estricto, sin salidas, ni siquiera los fin de semana y por lo tanto han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí en esta importante ceremonia para nosotros”.

“Quiero felicitarlos por alcanzar este objetivo, por llegar a esta instancia de formación académica, donde ya han incorporado e internalizado todos los valores necesarios para estar presentes en esta ceremonia de jura a la Bandera, un juramento que los va a marcar para el resto de sus vida porque van a ser futuros miembros de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos, y van a asumir esa responsabilidad hasta las últimas consecuencias”, agregó Unrein.

D’Alessandro y Unrein coincidieron en celebrar la presencia de familiares, a quienes agradecieron el apoyo hacia los cadetes y aspirantes.

Melina Gervasoni, dragoneante mayor de la Policía de la Ciudad, integrante de la séptima promoción, dijo que jurar la Bandera Nacional “significa que asumimos la responsabilidad de defender a los ciudadanos, incluso con nuestra vida, por eso es un día de mucha emoción”.

Por su parte, Rodrigo Castro, dragoneante mayor de la 6º promoción del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, dijo sentir “un orgullo muy grande, esperado desde hace mucho, con el agregado de ser escolta de la Bandera, algo que llena el alma”.