Jueves 27 de Junio de 2019

Simulacro de emergencia de los Bomberos y la Policía de la Ciudad en el Aeroparque

Consistió en el hecho de que un avión se declaró en emergencia con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. En el mismo participaron 300 personas, 3 autobombas, 7 ambulancias y tres helicópteros.

Compartir en Redes


Personal de la Policía de la Ciudad junto con los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires participaron esta mañana de la puesta en escena de un simulacro de accidente aéreo en el Aeroparque Jorge Newbery que forma parte del Plan de Emergencias Aeroportuario (PEA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El objetivo de estos ejercicios es que en caso de una emergencia el personal este preparado y ejecute correctamente los protocolos necesarios para resguardar y garantizar la integridad física de las personas y disminuya al máximo los daños materiales.

Este tipo de prácticas se realizan de forma general cada dos años y de forma parcial todos los años. El simulacro se realizó dentro del sector operativo, en Plataforma industrial, donde se evaluó la respuesta de los medios con que cuenta el aeropuerto y los procedimientos de protocolo de emergencia establecidos.

También estuvieron presentes los servicios operativos de ANAC, la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Aeropuertos Argentina 2000, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval Argentina, la Fuerza Aérea Argentina, EANA, Defensa Civil CABA, Dirección de Tránsito CABA y Módena SA (helicópteros aeroevacuadores).