Viernes 16 de Agosto de 2019

Bomberos de la Ciudad realizaron una jornada preventiva en el Hospital Grierson

Fue para alumnos de escuelas secundarias y primarias. Se desarrolló en dos turnos: el primero desde las 8 hasta las 11 horas, y el segundo desde las 13 hasta las 16.

Compartir en Redes

Personal de la Estación X de Lugano de Bomberos de la Ciudad, participó de jornadas educativas en materia de prevención de incendios y sobre el accionar profesional para alumnos de diversas escuelas. Las mismas se desarrollaron en dos turnos, el primero desde las 8 hasta las 11 de la mañana y el segundo desde las 13 a 16 horas.

"Bomberos de la Ciudad tiene mucho acercamiento con la sociedad y somos muy bien recibido por adultos y especialmente por los niños que nos ven como un ejemplo a seguir", destacó la subcomandante Claudia Messina.

Se instaló un stand donde se expusieron equipos de incendio, juegos de mesa, murales con muestras fotográficas y un video institucional. Además se llevó un camión de bomberos para que los niños puedan conocerlo y se realizó una muestra de equipos de protección personal del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) y equipos de incendio completo.

"En la feria de este año la novedad es que desde Bomberos de la Ciudad pusimos en funcionamiento muchas aéreas, como son la de Especialización Profesional, las aéreas especiales de rescate y de emergencias", informó Messina quien además agregó que "participaron instructores, los cuales dieron técnicas con maniquíes para que los chicos sepan actuar en una emergencia".

Además del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, asistieron a las jornadas, oficiales de la Policía de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, ex combatientes de Malvinas y personal del Ministerio de Salud.