Sábado 17 de Septiembre de 2022

Autoridades colombianas visitaron la central de la Policía de la Ciudad

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Jefatura policial y se mostraron sorprendidos por el despliegue territorial y los resultados alcanzados.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, recibieron en la sede de la fuerza porteña a representantes de la Policía de Colombia para intercambiar experiencias en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Estamos en el Departamento Central de la Policía de la Ciudad recibiendo a los agregados policiales de Colombia, intercambiando experiencias y fortaleciendo esta coordinación que tenemos en el fin común que es el ataque al delito. Para nosotros es un placer recibirlos”, resaltó D’Alessandro durante el encuentro con los efectivos colombianos.

Por su parte, Berard dijo: “Las autoridades colombianas se mostraron muy sorprendidas por el despliegue que hacemos por toda la Ciudad y los resultados que tenemos”.

El jefe policial indicó que los policías colombianos “están dispuestos a aprender” sobre la planificación que lleva adelante la fuerza porteña para combatir el delito y sostuvo que estos encuentros “son enriquecedores para intercambiar información”.

La comitiva colombiana estuvo encabezada por el coronel Juan Julio Villamil Monsalve, agregado de la Policía en la Embajada de Colombia en Argentina y el agregado Adjunto Teniente Coronel Rodrigo Ramírez Polanco.

“Estamos muy complacidos de visitar la Ciudad y vinimos a compartir experiencias con el Ministerio de Justicia y Seguridad porque tenemos compromisos y responsabilidades similares. Queremos llevarnos esta experiencia positiva que han tenido en la Ciudad de Buenos Aires en el manejo de la seguridad para mejorar nuestro servicio en Colombia”, sostuvo Villamil Monsalve.

El coronel agregó que la fuerza colombiana tiene “experiencia en el control del narcotráfico y en el crimen organizado”, y que estas reuniones son valiosas para “compartir” esas políticas de acción y mejorar el rendimiento en la lucha contra el delito.