Jueves 11 de Julio de 2019

Acuerdo del Ministerio de Justicia y Seguridad con la Facultad de Derecho de la UBA

A partir de agosto de este año dos nuevas comisiones de la materia Práctica Profesional estarán destinadas a realizar tareas de asistencia legal en materia penal para las víctimas de delitos.

Compartir en Redes


Hernán Najenson, subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, firmó un convenio de colaboración con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Bueres, para brindar asistencia gratuita a aquellas víctimas de un delito que no puedan pagar un abogado.

El principal objetivo del acuerdo es ayudar a las personas que fueron víctimas de delitos y que no tengan recursos económicos para contratar un abogado. La temática será de índole penal y se procurará garantizar los derechos mediante una rápida intervención.

"Recordemos que la víctima es la única persona que en un procedimiento penal no elige estar y muchas veces se encuentran desamparadas. Para nosotros es importante que los ciudadanos sean acompañados en el proceso y no en carácter específico sino con una política general como en casos de violencia de género", explicó Najenson.

Una de las comisiones funcionará los días lunes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas en la sede de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, que está ubicada en la calle Charcas 2850. La segunda trabajará los martes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas en la sede del CAJ - Hospital de Derechos, situado en la avenida Rivadavia 2690.

Por su parte, Bueres se mostró muy contento con el convenio y afirmó que "es muy importante ya que hasta el momento era un vacío, las personas que eran víctimas de un ilícito quedaban desamparadas y de esta manera pueden tener una cobertura accesible".