Jueves 25 de Noviembre de 2021

Acto de egreso de Técnicos Superiores en el ISSP

Los egresados recibieron los diplomas de Técnicos Superiores en Seguridad Pública, Técnicos Superiores en Criminalística y Scopometría y Técnicos en Seguridad Ambiental.

Compartir en Redes


Tres promociones de Técnicos Superiores correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 tuvieron su acto de egreso en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Los egresados recibieron los diplomas de Técnicos Superiores en Seguridad Pública, Técnicos Superiores en Criminalística y Scopometría y Técnicos en Seguridad Ambiental.

Participaron del acto académico, el rector del ISSP, Gabriel Unrein, e instructores y docentes que compartieron las cursadas con los egresados.

“Este es el acto de colación de tres promociones: la del 2019, que normalmente en marzo le entregamos el diploma y no pudimos por la pandemia, la de 2020 y parte de 2021”, comentó Unrein.

Y agregó: “El tema de la seguridad es un tema que nos convoca a todos los argentinos cada vez más. También el tema ambiental es importante, tenemos una tecnicatura en seguridad ambiental que aborda profundamente estos temas, que serán los temas del futuro”.

El rector del ISSP aseguró que “la única forma que como Ciudad, país y planeta se resuelvan estas problemáticas es con capacitación, esfuerzo e investigación” y que para eso el instituto les abre las puertas a los aspirantes.

“Ahora que ya están recibidos, algunos podrán hacer trabajos de investigación, otros podrán incorporarse como docentes de nuestra casa y otros desarrollarán sus actividades en instituciones públicas o privadas y también en la Policía de la Ciudad”, completó Unrein.

Los egresados destacaron el esfuerzo para cumplir con las cursadas y la satisfacción por recibir el diploma y el reconocimiento académico de las autoridades.

“Estoy muy contento, se hizo esperar por el contexto que conocemos, fueron muchos años de estudio y mucho sacrificio. Estábamos esperando ansiosos este momento. Soy personal policial y de a poco empecé a incursionar en la criminalística y decidí capacitarme profesionalmente y encarar la carrera para profundizar conocimientos”, expresó Pablo Jasa, técnico superior en Criminalística de Campo y Scopometría.

Por su parte, Gabriel Barrera, técnico superior en Seguridad Ambiental señaló: “Esta es la carrera del futuro, es muy linda y estoy muy feliz de haber hecho el sacrificio y completado este logro”.

El ISSP forma y capacita a la Policía de la Ciudad, los Bomberos de la Ciudad y a los actores públicos vinculados con la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.