Instituto Superior de Seguridad Pública

Forma y capacita a la Policía de la Ciudad, los Bomberos de la Ciudad y los actores públicos y privados vinculados con la seguridad de la Ciudad.

Gabriel Esteban Unrein

Director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)

Abogado (UBA), especialista en Derecho Penal y Ciencias Penales (USAL). Se desempeñó como docente, profesor y director en diversas casas de estudio, además de funcionario del Poder Judicial de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Es Director del ISSP desde abril de 2019.

Misiones y funciones

Formar profesionalmente y capacitar funcionalmente al personal de la Policía de la Ciudad, al Cuerpo de Bomberos, a los funcionarios responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad ciudadana y de la dirección y la administración general del sistema policial, a todos aquellos sujetos públicos o privados vinculados con los asuntos de la seguridad, así como también la investigación científica y técnica en materia de seguridad ciudadana de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. A su vez, es responsable de planificar y gestionar la formación, capacitación, actualización y entrenamiento periódico de las personas que presten servicios de seguridad privada: vigilancias, custodias y seguridad de personas o bienes.

Responsabilidades primarias

  • Ejercer el gobierno, administración y representación del ISSP.

  • Planificar, ejecutar y supervisar las actividades de formación, capacitación e investigación científica y técnica del ente.

  • Elaborar los reglamentos que sean necesarios para el funcionamiento del mencionado Instituto, y dictar su Estatuto.

  • Establecer su estructura orgánica.

  • Designar la conducción académica y administrativa.

  • Formalizar acuerdos y convenios con instituciones universitarias públicas o privadas, organismos de investigación científica y tecnológica, instituciones y empresas públicas o privadas, todas ellas de los ámbitos municipal, provincial, nacional, regional e internacional.

Objetivos

Desde este Instituto, se trabaja para formar una Policía de la Ciudad cada vez más profesional, que pueda desempeñar su accionar con objetividad, responsabilidad, respeto a la comunidad, imparcialidad e igualdad en el cumplimiento de la ley.


Contacto
Dirección: Santiago de Compostela 3801
Teléfono: 4323-8910, int. 5776
Mail: gunrein@insusep.edu.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones

Normativa adicional