Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Planifica y pone en marcha estrategias de seguridad en el ámbito de la Ciudad.  

Juan Pablo Sassano
Subsecretario de Seguridad Ciudadana

Abogado (UBA) Realizó Maestrías en Derecho Penal (UB) y en Derecho Procesal Penal (UMSA). Fue funcionario de la Justicia Federal y de la Justicia Criminal y Correccional. Fue Director Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y Director General de Custodia y Seguridad de Bienes del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA.

Juan Pablo Sassano

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana está abocada a la planificación y puesta en marcha de estrategias de seguridad en el ámbito de la Ciudad, así como a instrumentar proyectos orientados a la prevención del delito. Ejerce funciones de control sobre la prestación de servicios de vigilancia, custodia y/o seguridad privada.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar la planificación, diseño, implementación y la evaluación de las políticas y estrategias de seguridad pública e impartir las directivas generales y específicas necesarias para su gestión.

  • Asistir al Secretario en el diseño de estrategias y políticas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Constitución y a la normativa de seguridad aplicable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Asistir al Secretario en la promoción de programas y proyectos de desarrollo en lo referente a políticas de Seguridad Pública y Prevención del Delito en el marco del Consejo Metropolitano de Complementación para la Seguridad Interior, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

  • Dirigir y controlar el sistema de prevención de la violencia, a partir de las políticas de diseño propio.

  • Establecer, instrumentar y mantener las relaciones con las fuerzas policiales y de seguridad en todo lo relativo a la planificación, diseño y evaluación de políticas públicas en el marco del Plan General de Seguridad Pública.

  • Participar en la formulación e implementar la política de control del cumplimiento de las normas que rigen la prestación del servicio de vigilancia, custodia y/o seguridad privada.

  • Participar en la formulación e implementar la política de vigilancia y custodia de los edificios de propiedad o uso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Proponer al Secretario la realización de convenios con fuerzas de seguridad, policías nacionales, provinciales y extranjeras con fines de cooperación y reciprocidad.

  • Proponer al Secretario de Justicia y Seguridad acciones de la Policía de la Ciudad.

  • Ejercer las funciones conferidas por Ley Nº 3.708.

  • Intervenir en el diseño de planes de acción de seguridad en el espacio público.

Objetivo

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, trabajamos para disminuir los hechos delictivos en la Ciudad, en base al mapa del delito, elaboramos operativos específicos con los recursos necesarios para combatir las distintas modalidades. Así cómo también, coordinamos los operativos de seguridad de los encuentros futbolísticos.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 1° piso
Teléfono: 4323-8900, int 115068
Mail: juanpablosassano@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo