Secretaría de Administración de Seguridad

Genoveva María Ferrero

  • Genoveva María Ferrero

    Genoveva María Ferrero

    Secretaria

    Abogada (UCA). Realizó cursos de posgrado (UCA) y participó del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (UDESA). Entre 2011 y 2015 se desarrolló como Directora General de Suministros de la Policía Metropolitana. De 2015 a 2016 fue Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en febrero de 2016 comenzó sus actividades en la Subsecretaría de Adm. de las Fuerzas Policiales de la Ciudad. Desde agosto de 2017 se desempeña como Secretaria de Administración de Fuerzas de Seguridad.

Misiones y funciones
La Secretaría de Administración de Fuerzas Seguridad (SECAS) asiste al Ministro de Justicia y Seguridad en los aspectos técnicos legales, de gestión y de proyectos administrativos correspondientes a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Policiales de la Ciudad, y en el diseño de la política presupuestaria de esas áreas. Desde esta Secretaría se asesora al Secretario de Seguridad y a los Jefes de las Fuerzas Policiales de la Ciudad en los aspectos técnico-legales, de gestión y de proyectos administrativos. Tiene a su cargo los planes de suministros, infraestructura y la administración de los recursos asignados a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Policiales de la Ciudad

Responsabilidades primarias

  • Programar, registrar y controlar la ejecución del presupuesto de la Secretaría de Administración de Fuerzas de Seguridad, de la Secretaria de Seguridad y de las Fuerzas Policiales de la Ciudad, administrando los bienes asignados a esas áreas.
  • Diseñar, planificar e implementar los planes de suministros y de infraestructura de la Secretaría de Seguridad, de las Fuerzas Policiales de la Ciudad y de la propia Secretaría.
  • Seleccionar e incorporar a los aspirantes a la formación en seguridad pública, incluyendo los candidatos a oficiales de las Fuerzas Policiales de la Ciudad. En ese marco, asiste y supervisa al Instituto Superior de Seguridad Pública.
  • Recibir los elementos de seguridad y de defensa adquiridos para la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Policiales de la Ciudad.
  • Implementa acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y de recursos humanos de las Secretaría de Seguridad y de las Fuerzas Policiales de la Ciudad.

Objetivos

La SECAS procura el aprovechamiento y la optimización de los recursos humanos, de suministros e infraestructura asignados a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Policiales de la Ciudad, y participa de su planificación y administración. Gestiona las necesidades administrativas de la nueva policía de la Ciudad, trabajando para consolidar la fusión de un modelo policial que garantice los derechos de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyos ejes centrales consisten en la inmediación de las fuerzas de seguridad con la población, la mayor presencia de seguridad en las calles, la prevención del delito, el empleo de estadísticas computarizadas, mapas electrónicos y mejoras tecnológicas para conducir y guiar las estrategias de la policía local.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 1° piso
Teléfono: 4323-8900 Int. 5053
Mail: gferrero@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo