Subsecretaría de Administración de Seguridad

Genoveva María Ferrero

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  • Genoveva María Ferrero

    Genoveva María Ferrero

    Subsecretaria de Administración de Seguridad

    Abogada (UCA). Realizó cursos de posgrado en Derecho de la Ciudad de Buenos Aires y en Derecho Administrativo (UCA), participó del "Programa de Entrenamiento Ejecutivo" dictado por el Instituto Superior de la Carrera (ISC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del "Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política" de la Universidad de San Andrés.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Administración de Seguridad (SSADS) asiste al Ministro de Justicia y Seguridad en los aspectos técnicos legales, de gestión y de proyectos administrativos correspondientes a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Policiales de la Ciudad, y en el diseño de la política presupuestaria de esas áreas.

Desde esta Subsecretaría se asesora al Secretario de Seguridad y a los Jefes de las Fuerzas Policiales de la Ciudad en los aspectos técnico-legales, de gestión y de proyectos administrativos.

Tiene a su cargo los planes de suministros, infraestructura y la administración de los recursos asignados a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Policiales de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Programar, registrar y controlar la ejecución del presupuesto de la Subsecretaría, de la Secretaria de Seguridad y de las Fuerzas Policiales de la Ciudad, administrando los bienes asignados a esas áreas.
  • Diseñar, planificar e implementar los planes de suministros y de infraestructura de la Secretaría de Seguridad, de las Fuerzas Policiales de la Ciudad y de la propia Subsecretaría.
  • Seleccionar e incorporar a los aspirantes a la formación en seguridad pública, incluyendo los candidatos a oficiales de las Fuerzas Policiales de la Ciudad. En ese marco, asiste y supervisa al Instituto Superior de Seguridad Pública.
  • Recibir los elementos de seguridad y de defensa adquiridos para la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Policiales de la Ciudad.
  • Implementa acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y de recursos humanos de las Secretaría de Seguridad y de las Fuerzas Policiales de la Ciudad.

Objetivos

La SSADS procura el aprovechamiento y la optimización de los recursos humanos, de suministros e infraestructura asignados a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Policiales de la Ciudad, y participa de su planificación y administración.

Gestiona las necesidades administrativas de la nueva policía de la Ciudad, trabajando para consolidar la fusión de un modelo policial que garantice los derechos de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyos ejes centrales consisten en la inmediación de las fuerzas de seguridad con la población, la mayor presencia de seguridad en las calles, la prevención del delito, el empleo de estadísticas computarizadas, mapas electrónicos y mejoras tecnológicas para conducir y guiar las estrategias de la policía local.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 1° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 5053
Mail: gferrero@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo