Unidad de Auditoría Interna

Garantiza el control interno integral e integrado de las reparticiones que conforman el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Compartir en redes

Alicia C. Olivieri Alberti

Auditora Interna Titular

Lic. en Ciencia Política (UBA), especializada en Administración Pública, Administración Financiera del Sector Público y Control de Gestión. Es docente universitaria y consultora del sector público. Desde febrero de 2016 se desempeña como Auditora Interna del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Misiones y funciones

La Unidad de Auditoria Interna es un componente del sistema de control interno del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene a su cargo garantizar el control interno integral e integrado de las reparticiones que integran el Ministerio.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados eventuales, las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la jurisdicción, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y la autoridad de su jurisdicción, evaluando la aplicación de los criterios de economía, eficiencia y eficacia.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente.
  • Evaluar el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad, brindando recomendaciones para su mejora.
  • Intervenir en la elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para la protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la Autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, acerca del avance de las acciones de corrección y los desvíos pendientes de subsanar.

Objetivos

Asistir a las unidades organizacionales, mediante la identificación y evaluación de las exposiciones significativas a riesgos y contribuir a la mejora de sus sistemas control, por medio de la evaluación de su eficacia y eficiencia, agregando todo valor posible a las acciones de gestión.

 


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 3° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 5027
Mail: aolivierialberti@buenosaires.gob.ar

 

 

Marco normativo - Ley de ministerios

Marco normativo - Decreto reglamentario de misiones y funciones