Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un limpiavidrios quedó colgando de una torre en Puerto Madero y fue rescatado por los Bomberos

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad salvó a un joven que realizaba tareas de limpieza de vidrios y quedó suspendido a la altura de un sexto piso en un edificio de Puerto Madero.

Jueves 27 de febrero de 2020

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Estación III y del Destacamento Boca fueron alertados sobre una persona que estaba trabajando en el sexto piso de un edificio ubicado en avenida Brasil al 50 y terminó accidentalmente colgada con su arnés, con peligro de caer al vacío.

Ante esta situación se realizó un operativo especial de rescate, en el que también participó Policía de la Ciudad. Los bomberos del GER anclaron una soga en la terraza del lugar, de 22 pisos, y descendieron hasta llegar a la víctima y ponerla a resguardo.



Asimismo, los rescatistas montaron un colchón inflable para salvamentos en la zona inferior.

Finalmente, unos cuarenta minutos después de llegar al lugar, el procedimiento concluyó de forma exitosa cuando el GER descendió con éxito al joven trabajador de 21 años, quien resultó ileso y también fue atendido por personal del SAME en el lugar.

Sobre medios en la Ciudad