Viernes 26 de Julio de 2019

Se realizó un simulacro de incendio y derrame químico en el Hospital Santa Lucía

Se partió de la hipótesis de un foco ígneo ocurrido en la guardia que obligó a la evacuación del hospital. El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y el personal de las Direcciones de Emergencias intervinieron en el rescate y asistencia a las víctimas.

Compartir en Redes

Los equipos del Sistema Integral de Emergencias de la Ciudad participaron de un simulacro en la sede del Hospital Santa Lucía, ubicado en la Av. San Juan 2021, del barrio de San Cristóbal.

Se reprodujo un principio de incendio gestado en la Guardia, que trató de ser sofocado inicialmente con un extintor portátil. El proceso se volvió incontenible por lo que se activó el operativo de emergencia.

El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad intervino en la evacuación del sector invadido de humo y participó en el salvamento de dos personas atrapadas. Asimismo se abocó a la inspección de las instalaciones en busca de otras víctimas.



Los evacuados eran asistidos en primer término por el personal de las Direcciones Generales de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio de la Ciudad y derivados rápidamente al Same para ser trasladados a distintos Hospitales.

Se detectó asimismo un derrame de una sustancia tóxica en la Guardia, por lo que se procedió a descontaminar a las personas evacuadas y al propio personal interviniente.

El operativo culminó con éxito, neutralizando el peligro en el hospital y sus inmediaciones.

Participaron también del Simulacro, Bomberos de Policía Federal (Cuartel Central, Befer, BRE) efectivos de Policía de la Ciudad, Same y personal de la Dirección de Control de Tránsito y Transporte de CABA.