Jueves 27 de Junio de 2019

Se lanzó el Operativo Frío con la participación de la Dirección General de Logística

La Ciudad lo activa en los días más fríos para ofrecer comida caliente, ropa de abrigo y asistencia médica a personas en situación de calle.

Compartir en Redes



Se puso en marcha el Operativo Frío. Este año tiene como base el Parque Centenario donde se instalan carpas con mesas para que las personas puedan cenar.

La Dirección General de Logística de la Subsecretaría de Emergencias participa todos los años. El personal prepara la comida caliente con la cocina de campaña y también contribuye con grupos electrógenos, torres de iluminación y contenedores térmicos para trasladar la comida

La cocina de campaña entrega 600 viandas por noche que se sirven en el lugar.

Además, desde el Parque Centenario parten los móviles del BAP (Buenos Aires Presente), que asisten con viandas calientes a las personas en situación de calle que no desean ser trasladadas a los paradores de noche. Asimismo, se les entrega un kit con gorro, bufanda y guantes para que se protejan del frío.

También hay presencia del personal de Defensa Civil,Desarrollo Humano, Cruz Roja y SAME.

Se trabaja de manera articulada junto a organizaciones de la sociedad civil como Red Solidaria, Fundación Sí y Caritas, con un criterio de reinserción para las personas de vulnerabilidad social que va más allá de la asistencia

Además, hay 40 móviles disponibles y 30 hogares y paradores para albergar a los que menos tienen.

Si ves a alguien durmiendo en la vía pública, o pasando frío, comunícate al 108 las 24 horas para que podamos brindarle asistencia.