Viernes 01 de Marzo de 2019

Rescate en el puente peatonal de Av. General Paz

Un hombre oriundo de Campana, amenazaba con suicidarse y afirmaba que la vida de su familia estaba en riesgo. Fue rescatado con éxito.

Compartir en Redes

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado al puente peatonal Superí en Saavedra, por un hombre que intentaba suicidarse.

El sujeto se encontraba sobre el techo del puente, a 7 metros de altura y tenía un cable en el cuello y un cuchillo en la mano manifestando que iba a quitarse la vida y que quería que se hicieran presentes los medios de comunicación para hacer conocido su reclamo.

El individuo declaró que su familia se encontraba en un terreno fiscal y que simpatizantes del club Villa Dálmine habían enviado a un grupo de sicarios para matar a su hermano, a quien le pegaron un tiro en cada pierna, tras ello recibió varias amenazas. Sumado a esto en el día de ayer le habrían prendido fuego a su automóvil, por lo cual radicó la denuncia en una Comisaría de la localidad de Campana.

Personal del GER de Bomberos de la Ciudad dispuso una escalera y accedió a la estructura del puente, a la vez que procedió a entablar un diálogo con el hombre, junto con los psicólogos de la Policía de la Ciudad, para que depusiera su actitud.

Los bomberos efectuaron un corte de la malla protectora a fin de mejorar la comunicación con el sujeto, permaneciendo cuatro agentes sobre la estructura metálica en forma preventiva. Se dispuso además la presencia de un hidroelevador.

Finalmente, el hombre accedió a descender y fue asistido por el personal de Bomberos hasta encontrarse a salvo. Se lo trasladó al Hospital Pirovano, a fines de evaluar su estado de salud.