Jueves 11 de Abril de 2019

Los Bomberos visitaron a los chicos del Instituto Próvolo

Los pequeños aprendieron cómo actuar en casos de evacuación y jugaron a ser bomberos, mientras incorporaban de forma divertida prácticas preventivas y técnicas de rescate.

Compartir en Redes

La jornada comenzó con la reproducción de un video, adaptado para niños con déficit auditivo, que explicaba las medidas principales a tener en cuenta en casos de incendio y otras emergencias. Con el apoyo de los docentes y los directivos de la escuela el personal de Bomberos de la Ciudad orientó a los chicos sobre cómo actuar frente a estos incidentes.

Más tarde, la actividad se trasladó al patio del colegio, donde los nenes se disfrazaron de bomberos y recorrieron un divertido circuito. Provistos de pequeños cascos y equipos de protección tenían que entrar a un túnel, para poder extinguir un incendio sobre una casa, usando elementos de corte y matafuegos de plástico.

En otra etapa del juego, los chicos hallaban una víctima (muñeco pediátrico) que debían rescatar, inmovilizándola y trasladándola en tabla rígida a un lugar seguro.

También, la propuesta incluyó juegos didácticos del tipo memo-test, elaborados en base a temáticas preventivas. Los nenes esperaban su turno para jugar, siempre acompañados por los docentes y también por el personal de la oficina de Relaciones con la Comunidad de Bomberos de la Ciudad.