Viernes 25 de Octubre de 2019

Los Bomberos rescataron a una joven que quiso quitarse la vida

La mujer se había subido a un tanque en desuso ubicado dentro de la Estación Caballito del Tren Sarmiento. Atravesaba una fuerte crisis nerviosa y amenazaba con arrojarse de la estructura de 15 metros de alto. Los Bomberos lograron ponerla a salvo.

Compartir en Redes



Luego de recibir un alerta, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad concurrió a la Estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento, en la intersección de Av. Rivadavia y Rojas.

Dentro de la Estación, hallaron a una joven encaramada sobre un tanque de agua de aproximadamente 15 metros de alto. La mujer se encontraba recostada en la estructura con las piernas hacia el vacío, manifestando intenciones de arrojarse.

Los Bomberos accedieron al lugar e iniciaron un diálogo con la joven para contenerla y lograr que deponga su actitud. Instantes después la persona accedió e iniciaron el descenso, utilizando para ello un sistema de cuerdas y preservando siempre la seguridad de la víctima.



El personal del Grupo Especial de Rescate (GER) descendió con éxito a la mujer y una vez a salvo fue rápidamente trasladada por el Same al hospital Durand con diagnóstico de "Intento de Suicidio".