Viernes 01 de Noviembre de 2019

Los Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil participaron de un Simulacro en el Hospital Udaondo

Se reprodujo un incendio y derrame de una sustancia química que obligó a la evacuación y rescate de 2 víctimas. Gracias a este ejercicio, los equipos de la Subsecretaria de Emergencias pusieron a prueba su capacidad operativa y tiempos de respuesta.

Compartir en Redes

La práctica partió de la hipótesis de un incendio en la guardia médica, que se encuentra en la parte frontal del edificio, ubicado en Av. Caseros 2061.

Una vez suscitada la alarma, intervinieron los bomberos de la Estación II Patricios y comenzaron a evacuar a las personas presentes en el sector. Los rescatistas se dividieron en dos equipos de trabajo. Mientras uno de ellos se ocupaba de las tareas de extinción, el otro asistía a dos víctimas que se hallaban inconscientes.

La Dirección General de Defensa Civil, también participó del simulacro, recibiendo a los heridos que eran extraídos por Bomberos y trasladándolos al punto de asistencia médica.

Paralelamente, se simuló un derrame de un producto químico en el laboratorio. Esto dio lugar a la intervención de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, quienes luego de equiparse con trajes de protección personal, realizaron la absorción y empaque del fluido, conteniendo exitosamente la pérdida.

La participación de los equipos de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad en estas iniciativas, forma parte de las acciones de capacitación, entrenamiento y monitoreo permanente que desarrollamos para mejorar cada vez más nuestros estándares operativos frente a las emergencias.