Martes 15 de Diciembre de 2020

Los Bomberos de la Ciudad salvaron a 14 personas, entre ellas un bebé, de un incendio en Nueva Pompeya

A raíz del incendio desatado en un departamento, varias dotaciones trabajaron para extinguir las llamas y rescataron a catorce personas, entre ellas un bebé que fue bajado por un bombero con sogas por el sector externo del edificio.

Compartir en Redes

El hecho ocurrió en un edificio de 14 plantas, en el barrio de Nueva Pompeya, cuando en un dos ambientes de la primera planta se desató un incendio que se extendió afectando parcialmente a los departamentos linderos.

Rápidamente los Bomberos de la Ciudad desplegaron un operativo, desplazándose al lugar tres dotaciones, una cisterna y un hidroelevador. Los equipos comenzaron a evacuar a los vecinos y a atacar las llamas por el frente y contrafrente del inmueble, ubicado en la calle Abraham J. Luppi al 900.

Asimismo fue llevada a cabo una inspección de los locales linderos, debido a que había gran cantidad de humo, pero gracias al rápido accionar de los bomberos, el incendio fue controlado antes de propagarse a otras propiedades.

Todos los focos fueron extinguidos en aproximadamente media hora, y la evacuación del edificio se desarrolló con normalidad, debiendo ser asistidas catorce personas, de las cuales una mujer, dos niños y un bebé fueron derivados al Hospital Penna, en tanto que otra mujer de avanzada edad fue rescatada del piso 14 y trasladada preventivamente al Hospital Argerich por inhalación de humo.

La bebé, de 8 meses de edad, fue evacuada en brazos de uno de los bomberos, por el sector externo de la edificación, sostenida por sogas y arneses.