Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los Bomberos de la Ciudad junto a los chicos en las colonias de verano

Durante todo el mes de enero los pequeños compartieron juegos y actividades con los bomberos en los distintos parques y polideportivos. Aprendieron cómo ayudar en una emergencia, practicaron maniobras de RCP, se disfrazaron de bomberos y disfrutaron de divertidas propuestas didácticas.

Miércoles 29 de enero de 2020

Los pequeños que asistieron a las colonias de verano de la Ciudad pudieron convertirse en "Bomberos por un Día". Equipados con sus trajes, recorrieron un circuito donde debían ingresar a un túnel con humo, extinguir un incendio de una casa con pequeños matafuegos, rescatar una persona y hacerle reanimación cardio pulmonar. La actividad también incluía salvar un animal atrapado en altura.

La propuesta busca acercar al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad a los más chicos y promover en ellos conductas solidarias, preparándolos para enfrentar situaciones de emergencia y de trabajo en equipo. En todos los juegos participaron también los profesores de cada grupo, quienes acompañaron a los chicos, se disfrazaron y jugaron junto a ellos.

Estos talleres forman parte de una iniciativa de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de Bomberos, coordinada con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Las actividades se llevaron a cabo en las colonias del Club de Amigos, del Parque Gral Manuel Belgrano (ex KDT), Fátima y Parque Sarmiento.

También en cada uno de los predios la Dirección General de Defensa Civil aportó gacebos con sectores destinado a juegos de mesa basados en temáticas preventivas (memotest, rompecabezas, tateti, etc). Los chicos debían por ejemplo, reconocer los números de emergencia, armar un matafuegos, entre otros desafíos. Los Bomberos también les brindaban charlas orientativas sobre la profesión y las actividades que realizan en cada uno de los barrios.

A las colonias asistieron alrededor de 22 mil chicos que participaron de todo tipo de propuestas deportivas, artísticas y recreativas, consolidándose año tras año como una de las grandes propuestas del verano en la Ciudad. Constituyó asimismo una oportunidad única para afianzar el vínculo de los bomberos con los niños y sus familias, preparándolos para afrontar emergencias y promoviendo en ellos prácticas preventivas.

Sobre medios en la Ciudad