Lunes 11 de Febrero de 2019

Los aspirantes a Bomberos de la Ciudad comienzan la cursada en el Instituto Superior de Seguridad Pública

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dio la bienvenida a los cadetes de Bomberos y Policía de la Ciudad que inician su formación.

Compartir en Redes

Comenzó el entrenamiento para los aspirantes a Bomberos y Policías de la Ciudad. Se trata de 1700 cadetes de la policía y 150 aspirantes a bomberos.

Durante el acto, acompañado por Marcela de Langhe, la Directora del ISSP, Santilli destacó que se trata de “una camada muy interesante” ya que “más del 50% son mujeres”. Asimismo, Santilli señaló que “el compromiso es fundamental a la hora de abrazar esta vocación, porque la vocación de cuidar a los demás es una vocación que siempre se está dispuesto a dar sin esperar nada a cambio”.

También estuvo presente el Subsecretario de Emergencias, Nestor Nicolás, quien recibió a los nuevos ingresantes que aspiran integrar el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad

Los jóvenes se capacitarán durante un año en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), bajo la modalidad de internado. La rutina iniciará cada día a las seis de la mañana para terminar a las diez de la noche.

Para formar parte del Cuerpo de Bomberos, los estudiantes deberán aprobar 22 materias, que en total reúnen 2240 horas cátedra.

Todos aquellos interesados en incorporarse al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, pueden dirigirse a Santiago de Compostela 3801, de lunes a viernes de 8 a 15 hs o enviar un correo electrónico a infoincorporaciones@buenosaires.gob.ar