Jueves 26 de Agosto de 2021

Intentó arrojarse del Puente Avellaneda y los bomberos lo salvaron

El joven atravesaba una crisis nerviosa y quiso lanzarse a las aguas del Riachuelo desde el puente Nicolás Avellaneda. Con una maniobra heroica, los Bomberos de la Ciudad pudieron rescatarlo.

Compartir en Redes

El personal del Destacamento Boca y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad acudió a la Av. Pedro de Mendoza al 1500, alertado por la presencia de un hombre que intentaba suicidarse desde el Puente Avellaneda.

Una vez en el lugar, los bomberos observaron a un joven que, subido al techo de la galería peatonal del puente, amenazaba con arrojarse al Riachuelo. Comenzaron una conversación con la víctima para intentar que deponga su actitud.



Al mismo tiempo, otro grupo se equipó con cuerdas y arneses para acceder a la víctima desde ambos laterales por la baranda del cruce peatonal.



Los bomberos del GER efectuaron la maniobra de descenso, se arrojaron sobre la víctima para asegurarla y lograron con éxito ponerla a resguardo.



El joven fue inmovilizado e inmediatamente auscultado por personal del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Argerich con diagnóstico "intento de suicidio".