Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Incendio y rescate en un edificio de caballito

Seis dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaron para controlar el fuego violento que invadió un departamento del 6° piso. Gracias a la rápida intervención del Grupo Especial de Rescate se logró poner a salvo a dos vecinos de los planos superiores.

Viernes 10 de julio de 2020

El Comando Operativo de Bomberos de la Ciudad recibió un alerta por un incendio con posibles personas atrapadas en un edificio ubicado en la Av. Pedro Goyena al 500.

De inmediato acudió al lugar personal de la Estación VII Flores y del Grupo Especial de Rescate (GER) activándose el tren de socorro con la movilización de cisterna e hidroelevadores.



Al arribar, los bomberos observaron que de un ventanal del sexto piso emanaba fuego y humo. Rápidamente se dividieron en dos grupos: Mientras un equipo desplegaba una línea de ataque, otro inspeccionaba el resto del edificio en busca de posibles víctimas.

El personal del GER halló en los pisos superiores a un hombre y una mujer, esta última en estado semiconsciente. Los rescatistas los ayudaron a descender por la escalera, poniéndolos a resguardo.

Los bomberos lograron controlar el fuego que había incursionado sobre dos dormitorios en forma generalizada con afectación a un baño y a un pasillo. El personal de la Dirección General Defensa Civil colaboró en el operativo, como así también efectivos de Policía de la Ciudad.

Como resultado del incendio, siete personas fueron asistidas por el Same y cuatro de ellas debieron ser trasladadas por inhalación de humo a los hospitales Durand, Álvarez y Ramos Mejía.

Una vez extinguido el proceso, los equipos de la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad realizaron una evaluación del inmueble y determinaron que no existía riesgo de derrumbe en la estructura.

Sobre medios en la Ciudad