Jueves 29 de Octubre de 2020

Incendio en un salón de fiestas de parque chacabuco

Los Bomberos de la Ciudad lograron controlar rápidamente la propagación del fuego que invadió por completo el predio y pusieron a resguardo a los vecinos ante el derrumbe del techo de la estructura

Compartir en Redes

Una dotación del Grupo Especial de Rescate (GER) acudió por un alerta a la calle Emilio Mitre al 1600, en el barrio de Parque Chacabuco.

Al arribar al lugar observaron que desde las ventanas del salón de fiestas evadía humo por lo que se franqueó el acceso mediante elementos de efracción y se tendió una línea de ataque.



Al ingresar los bomberos advirtieron que se desarrollaba fuego en forma violenta. Mientras se combatía el proceso, el techo de la edificación colapsó parcialmente.

Se procedió a la evacuación y arribó al lugar una dotación de la Estación VII Flores emplazando un Hidroelevador para atacar el fuego en forma área con monitor. Los bomberos también dispusieron un vallado para preservar la seguridad del área.

El operativo incluyó distintos frentes de ataque, desde la calle Saraza, desde Emilio Mitre e incluso accediendo al techo de una edificación lindera.

El fuego abarcaba la totalidad de un predio de 20 x20 metros, cuyo techo terminó derrumbándose en su totalidad. Los equipos de la Guardia de Auxilio de la Ciudad trabajaron en colaboración permanente con los bomberos en el despliegue de las tareas.



Una vez garantizadas las condiciones de seguridad los equipos combatieron el proceso desde el interior y verificaron que el fuego se gestaba sobre mobiliarios en la planta baja y primer piso del salón. Finalmente el incendio pudo ser controlado sin tener que lamentar víctimas.

El personal de Same asistió por crisis nerviosa a dos hombres, propietarios del inmueble siniestrado y a dos vecinos por inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado.

Del operativo también participó la Dirección General de Defensa Civil y Policía de la Ciudad.