Viernes 05 de Junio de 2020

Homenaje a los héroes caídos durante la explosión en Villa Crespo

En un emotivo acto todas las estaciones de los Bomberos de la Ciudad y las dependencias de la Policía de la Ciudad tocaron sus sirenas para honrar la memoria de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los bomberos caídos durante la explosión de un local en Villa Crespo.

Compartir en Redes



El homenaje se concentró sobre la avenida Corrientes frente a la Estación VI " Villa Crespo" ubicada a pocos metros del lugar donde el Comandante Director Vázquez y el Subcomandante Firma Paz perdieron la vida.

A las 11.30 hs las sirenas se hicieron oír durante un minuto en todos los cuarteles de bomberos, destacamentos policiales y reparticiones de emergencias de la Ciudad y también se hizo extensivo a otras localidades, en un reconocimiento de toda la sociedad a los héroes.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. Acompañaron al Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi en este homenaje al que se sumaron también los vecinos del barrio aplaudiendo desde sus balcones. Muchos de ellos se acercaron a la Estación VI para dejar todo tipo de mensajes, cartas y flores en agradecimiento a los caídos y en apoyo a sus compañeros en este difícil momento.

“Esto es muy emocionante, en esta estación me hice como bombero y hoy tengo que venir a despedir a dos compañeros. El apoyo ha sido total. Estas sirenas son la mejor recompensa y la mejor paga que podemos tener nosotros”, sostuvo Moriconi

“Fueron dos héroes, dos excelentes profesionales, eran de lo mejor que teníamos. Y son doblemente héroes porque tras la primera explosión retiran a su gente para protegerla y entraron ellos a ver qué pasaba" agregó el Jefe del Cuerpo sobre los bomberos caídos.

Ariel Gastón Vázquez, tenía 44 años y se desempeñaba como jefe de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos. Mientras que Maximiliano Firma Paz, de 43, estaba a cargo de la Estación VI "Villa Crespo". Ambos se destacaban por su capacitación, profesionalismo y vasta experiencia de más de 20 años como bomberos.

En relación con esto y sobre lo sucedido, el Subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, explicó: "Una cuestión para destacar del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad es que son los jefes, los de mayor jerarquía quienes encabezan las tareas y van al frente. Por eso, en este caso, son ellos quienes sufren el mayor golpe cuando ocurre la segunda explosión".

En el marco del homenaje, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, desde el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) - junto a personal del 103 Emergencias, del 108 Atención Social Inmediata, de la DG Cuerpo de Agentes de Tránsito y de Policía de la Ciudad - dedicó estas palabras en honor a sus compañeros : "El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad quiere transmitir su más sentido pésame, brindar sus condolencias y rendir homenaje a los dos héroes caídos en cumplimiento del deber, por su entrega absoluta, sacrificio, abnegación y ayuda incondicional al prójimo. Acompañamos en este difícil momento a los familiares y seres queridos de nuestros camaradas".

"Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y Subcomandante Maximiliano Cruz Firma Paz, sirvieron con voluntad y honor cumpliendo su deber hasta el extremo de entregar sus vidas, es por eso que vivirán de pie en el pedestal de la gloria. El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad jamás los olvidará".